Alejandra Obeid adelantó que se rechazará el veto del ejecutivo al padrinazgo de clubes de barrio

La concejala confirmó que el cuerpo de ediles rechazarán de forma unánime el veto de José Corral a la ordenanza de padrinazgo de clubes de barrio. "Agradezco a mis pares por acompañarme en el veto" dijo Alejandra Obeid por Cadena Oh!

Alejandra Obeid

A principios de julio se aprobó la iniciativa propuesta por la concejala Alejandra Obeid, que creaba el Programa de Padrinazgo a Clubes Barriales. La medida buscaba ser un impulso económico para las instituciones de la ciudad que desde el deporte desarrollan actividades inclusivas.

El objetivo principal de la iniciativa era promover el desarrollo de los clubes de barrio entendiendo que los mismos trabajan en la contención y formación de niños y adolescentes, desarrollando así una fuerte labor comunitaria. Respecto a las empresas o personas privadas apadrinantes, accederán a descuentos en el pago del Derecho de Registro e Inspección, como así también contraerán compromisos extras con el club elegido.

Sin embargo el intendente Corral “vetó dos artículos neurálgicos de la iniciativa” dijo Alejandra Obeid. “La ordenanza fue aprobada por unanimidad y ahora, agradezco a mis pares por esto, será rechazada en forma unánime también”, adelantó la edila.

De tal manera la ordenanza comenzará a regir, sin embargo, Obeid explicó que el cuerpo de concejales “se comprometió a revisar algunos artículos de la normativa”.