Alicia Ciciliani tildó de “error profundo” la eliminación de ministerios nacionales

La ministra de la Producción santafesina hizo estas declaraciones en la apertura 4° Encuentro Federal de Polos y Clusters TIC. Para Ciciliani las medidas son “maquillaje que no tendrán impacto real en las finanzas”

Alicia Ciciliani

Alicia Ciciliani opinó sobre las medidas del gobierno nacional que eliminó varios ministerios, entre ellos el de Trabajo, que pasó a la órbita de Producción, a cargo a Dante Sica. “Creo que es un error muy profundo, desde el puntos de vista uno des lo simbólico es un mensaje de prioridades y de ideología; y desde el punto de vista práctico, no significará ninguna baja en el déficits disminuir el salario de alguno pocos empleados, pero si bajará la producción de estos sectores”.

Pero la ministra santafesina, exdiputada nacional fue más allá y dijo “estas medidas son maquillaje, hay que hablar de impacto real hay que hablar de federalismo colaborativo”. Por último, Ciciliani adelantó que se reunirá con dirigentes de CARSFE -Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe-, en Las Gamas. “Hay una profunda preocupación y la pregunta es: ¿este nuevo esfuerzo que hace el sector exportador, adonde se transferirá, porque si es al sector financiero…habremos fracasado”.