La medida fue solicitada por la fiscal Milagros Parodi y ordenada por la jueza Rosana Carrara. El imputado tiene 22 años y sus iniciales son ENR.

Un joven de 22 años cuyas iniciales son ENR quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza la fiscal Milagros Parodi por el delito de robo calificado en Santo Tomé. Así lo resolvió la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Rosana Carrara, a raíz del pedido formulado por la fiscal del MPA en una audiencia de medidas cautelares celebrada ayer en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Parodi le atribuyó la autoría del delito de robo calificado por efracción y unificó esta investigación con otra que ya se había iniciado en julio de 2016, también por el delito de robo calificado.

Entradera

El delito que investiga la fiscal Parodi ocurrió minutos después de las 20:00 del pasado jueves 30 de agosto. “ENR ingresó –junto a otro joven que no fue identificado– a una vivienda ubicada en Avenida del Trabajo, para lo cual usó un destornillador con el que fracturó y abrió el portón de ingreso al pasillo y la puerta de entrada a la casa”, relató la funcionaria del MPA.

“ENR sustrajo del interior de la vivienda una cartera con dinero y documentación y un parlante, e intentó escapar por el pasillo”, manifestó la fiscal Parodi. En tal sentido, agregó que “en la casa estaba una joven con su pequeña hija, quienes advirtieron la presencia de intrusos, llamaron al 911 y ENR fue aprehendido mientras que el otro joven se dio a la fuga”.