Incomprensible: la víctima del bullying es una chica con discapacidad

Es una alumna que estaba en un proceso de integración en la escuela común. “Aparentemente” el docente no estaba en el aula. 

La joven que sufrió un violento caso de bullying en una escuela de la localidad de San Genaro tiene una discapacidad y es una alumna en integración, según confirmó el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe. “Es doloroso y triste”, dijo la delegada de la Región V de la cartera educativa, Alejandra Salvucci, que aclaró que si bien el hecho ocurrió durante el horario de clase y no en un recreo, “aparentemente” el docente había salido un momento de la clase.

El hecho tuvo lugar en la Escuela de Enseñanza Técnica N°674, de la localidad de San Genaro. Un grupo de estudiantes le cortó el pelo a una compañera contra su voluntad, mientras ella se tapaba la cara y lloraba. El incidente quedó registrado en un video, que se viralizó de inmediato por las redes sociales y llegó hasta las autoridades del establecimiento.

El Ministerio de Educación inició un sumario y los padres de la alumna realizaron una denuncia penal.

“Estamos frente a un acontecimiento doloroso, triste y desafortunado. Ayer hemos tomado todas las declaraciones testimoniales de los actores involcurados para establecer qué ha sucedido dentro de la escuela”, dijo Salvucci.

Consultada sobre si el docente estaba presente, sostuvo que “aparentemente habría salido un momentito del aula”.