Sergio Aladio satisfecho con la homologación del gremio que conduce

"Al fin el 29 de agosto llego la legalidad que nos otorgó administrativamente el Ministerio de Trabajo" dijo el secretario General del gremio de Camioneros de Santa Fe, Sergio Aladio por Cadena Oh! contento por tener convalidada la independencia de su sindicato

Sergio Aladio

Sergio Aladio su secretario general dijo por Cadena Oh! “ Fue una noticia muy esperada, desde hace dos años y medio que estamos en la conducción del gremio”.

Después de mucho tiempo de una lucha jurídica que llevo varios años, luego de una elección ejemplar y tras haber presentado varios balances con superávit – “el último brindó 40 millones de pesos de superávit” dijo Aladio-, luego del apoyo de miles y miles de compañeros de Santa Fe – “en la elección fueron más de 9 mil compañeros que nos avalaron” confirmó Aladio- . Finalmente el Ministerio de Trabajo de la Nación homólogo la independencia del Sindicato de Camioneros de Santa Fe entregando la certificación de autoridades.

“El Ministerio de Trabajo de la Nación le dio a nuestro Sindicato la legalidad y termina verificando en un expediente N° 563922 del año 2016 , otorgando el reconocimiento a las autoridades electas en las elecciones realizadas el 19 y 20 de Marzo de 2016, del Sindicato de Camioneros de la Provincia de Santa Fe, donde participaron mas de 9.000 camioneros”, ratificó, con cifras, Aladio.

“A pesar de las piedras en el camino, y que algunas personas quisieron desconocer fallos de la Justicia Santafesina y de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo y tampoco reconocer la Institucionalidad de una Provincia, ahora el Ministerio de Trabajo , convalido y legalizo administrativamente nuestro gremio, pero no solo por nosotros los integrantes de la Comisión Directiva que luchamos durante tanto tiempo, en los momentos difíciles , sino por los delegados en toda la Provincia y compañeros que no están dentro de la comisión directiva pero entendían que los Camioneros de Santa Fe merecían estar en paz y con la independencia que nos habíamos ganado, sumado al respaldo de tantos trabajadores, destaco el Secretario General de Camioneros”

Además Aladio indicó la importancia del hecho porque “nos abren la posibilidad de empezar a tener paritarias propias y construir un convenio colectivo de trabajo para Santa Fe y los santafesinos”.

“Nos elegimos un contrincante un poquito poderoso como es Moyano pero la legalidad es lo que hace fuerte a una lucha de este tipo” dijo Aladio resumiendo lo destacado de la independencia de su gremio.

“Los balances con superávit, las nuevas y las remodeladas delegaciones del interior de la provincia como, Las Toscas, Arroyo Seco, Cañada de Gómez, inversiones en los camping y las próximas inauguraciones de Reconquista, Villa constitución. No olvidarse de las tareas gremiales con los mas de 200 delegados trabajando para no perder ni uno solo de los derechos adquiridos…….. el regreso de la familia en cada evento que realizamos, las tareas sociales en los barrios mas necesitados de los sectores mas humildes , son acciones que los Camioneros de Santa Fe emprenden con entusiasmo y demuestran que el Sindicalismo se puede realizar de otra manera , de un Sindicalismo distinto, de puertas abiertas, de un gremio innovador y recuperando la verdadera identidad del único Sindicato de Camioneros de Santa Fe” ,remarcó Aladio.

Sergio Aladio también habló de la cobertura médica de sus afiliados, “tenemos más de 10 mil beneficiarios con atención plena a nivel nacional y provincial y estamos haciendo más de 500 traspasos mensuales porque la gente entiende que las soluciones las tendrá con sus dirigente de su provincia”.