Plenario de FESTRAM. foto de archivo

Vale aclarar que el paro del 20 y 21 de septiembre se realiza dependiendo de lo que suceda con siete trabajadores en el conflicto en Fray Luis Beltrán . 

La Federación de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Ferstram) resolvió, Paro  en toda la Provincia para el 20 y 21 de Setiembre. También el 25 de septiembre en  adhesión a la convocatoria de CGT. Incluye a Rosario. Cabe indicar que las medidas de fuerza de 20 y 21 próximos se llevaran a cabo si previamente, el 18 de septiembre  “no son reafirmados en sus puestos laborales los siente trabajadores en conflicto en el Municipio de Fray Luis Beltran, aclaró Sergio Rodriguez, del Sindicato Municipal de Rosario. Recordemos que en dicha fecha culmina la conciliación obligatoria 
 
Ahora bien, días pasados el Plenario de Secretarios Generales de los Sindicatos adheridos a FESTRAM, resolvió un Plan de Lucha en defensa de la Estabilidad Laboral, el cumplimiento efectivo del Acuerdo Paritario y contra el saqueo de los recursos de Municipios y Comunas.
 
Concretamente FESTRAM   estableció que, si finalizada la Conciliación Obligatoria (el 18 de septiembre próximo) no se reincorpora definitivamente a los trabajadores  despedidos en la Municipalidad de Fray Luis Beltrán, se llevará adelante un paro de 48 hs. en todo el ámbito provincial los días 20 y 21 de septiembre, que incluye además movilizaciones y protestas en las rutas el jueves 20. La medida de fuerza expresa también el repudio a la eliminación del Fondo Federal Solidario, las reducciones previstas en el Pacto Fiscal y el Acuerdo con el FMI.
“El Paro incluye la ciudad de Rosario por lo que de llevarse adelante las medidas se garantizaran las guardias mínimas”, dijo Rodriguez, del Sindicato rosarino