La concejala de Cambiemos e integrante del Ente de la Movilidad de Rosario, Renata Ghilotti, aclaró la transferencia de subsidios al transporte público que Nación anunció para las provincias, en el marco del programa del gobierno “para alcanzar déficit cero y alcanzar el equilibrio presupuestario en 2019”, afirmó la edila.

Ghilotti indicó que “las críticas infundadas de la oposición, así como las alarmas encendidas respecto al anuncio del Ejecutivo Nacional, no tienen ninguna razón de ser, porque el ministro de Hacienda en ningún momento dijo que esos fondos se iban a trasladar al bolsillo del rosarino, por lo que es irresponsable salir a decir que ahora vamos a pagar $ 30 el boleto del colectivo”.

Renata Ghilotti, concejala de Rosario

La concejala señaló que “aún no tenemos mayores definiciones sobre cómo se va a implementar la medida”, pero dejó en claro que “el Ministerio de Transporte de la Nación iniciará negociaciones con los gobernadores para avanzar en este tema”.

“Tal como lo planteó el presidente Macri, el Estado argentino lleva más de 70 años sin equilibrar sus cuentas y gastando más de lo que ingresa, lo que nos ha sumergido en un país inestable, que sufre crisis recurrentes, y en ser más vulnerables a los cambios en la economía internacional. Entonces, ahora hay una decisión del gobierno nacional de modificar las finanzas y, en ese intento sería positivo para los rosarinos y para todos los argentinos, contar con el apoyo de los gobernadores”, sostuvo Ghilotti.

Para finalizar, la concejala de Cambiemos defendió el incremento de las transferencias de fondos a las provincias con el actual gobierno nacional, “lo que les permitió salir del déficit, ordenar sus cuentas y, en algunos distritos, hasta pasar a tener superávit”, resaltó Ghilotti. “Santa Fe, para el 2018, y casi todas para el 2019 -inclusive Santa Cruz para el 2020-, van a tener superávit fiscal. Ése es el camino”, expresó.

“Hoy es muy fácil pegarle a un gobierno que está planteando una crisis y haciendo todo lo posible para salir de ella, pero hay que tener en cuenta que durante la actual Administración Nacional se duplicaron los fondos en concepto de coparticipación federal. Es decir, nunca en la historia un gobierno nacional transfirió tantos fondos a las provincias dejando de lado color político”, remarcó la concejala. Entonces, concluyó Ghilotti, “¿no deberíamos discutir también cuánto debe ser el subsidio de la provincia al boleto de los rosarinos? Porque hoy el aporte del gobierno provincial es muy poco”.