El sector político del Ateneo “Arturo Illia” de la ciudad de Reconquista, que integra Cambiemos, se reunió anoche en la sede del Circulo de Suboficiales de la Fuerza Aérea para debatir distintos aspectos de la política actual como así también logró un avance destacado en la integración de los equipos técnicos teniendo en cuenta las elecciones 2019.

Los equipos que hace tiempo vienen trabajando y los que en la actualidad se han sumado (profesionales, dirigentes, empresarios, militantes ) elaboran una plataforma de gobierno envistas a las elecciones 2019 y que oportunamente será presentada a la sociedad.

El escribano Federico Pez, quien fuera senador provincial delineó aspectos referidos a las áreas necesarias a trabajar y evaluar como ser: Educación, Cultura, Seguridad, Comunicación y temáticas importantes como el Medio Ambiente y Salud.
Pez instó a los presentes, que un número importante estuvo en el cónclave, a “trabajar intensamente y aceptar todas las propuestas que sirvan para lograr que al ciudad más importante del norte como es Reconquista, retome el mote de Perla del Norte”. No dejó de mencionar el rol como figura política provincial al intendente santafesino José Corral.

La concejal Natalia Capparelli dijo que “hay que caminar hacia el 2019 con mucha vocación de servicio y de ciudadanía con una propuesta que nos permita llegar a una Reconquista mejor. Debemos plantearnos cuáles son las verdaderas problemáticas de los vecinos y buscar soluciones o alternativas”, agregó. .
Habló de la situación de deuda con la Caja de Jubilaciones que hoy tiene la Municipalidad y que “nadie informa al respecto”, remarcó al “superpoblación de empleados, muchos de ellos mal pagos” que hay en la actual gestión municipal.

“Somo el equipo que quiere gobernar la ciudad, hay un gran desafío de aquí en adelante y que representará muchísimo trabajo. No olvidemos que tendremos que dirimir con el poder económico del oficialismo actual”, fueron expresiones de Lisandro Pietropaolo, actual titular de ANSES Reconquista.

Roberto Marconi, dirigente del PRO, integrado al Ateneo Illia, habló y se comprometió a “apoyar a Hugo (Firmán) para que sea intendente y podamos entre todos, tener una mejor ciudad”, subrayando aspectos relacionados al gobierno de Mauricio Macri.

“Los valores no son negociables, este es un camino que recién empieza y agradezco a este equipo por su adhesión y formar parte de un sueño que apunta a una Reconquista sobre la que estamos como concejales y vamos a seguir haciéndolo al llegar a la intendencia, trabajando para optimizar todas las áreas” dijo a su turno, el concejal y candidato a intendente, Hugo Firmán.

“Va a ser una campaña muy dura, pero nosotros entendemos a la política como una acción a llevar adelante con honestidad, transparencia y responsabilidad. Estos valores no son negociables”, señaló Firman

PRESENTES

En el encuentro realizado anoche en Reconquista, estuvieron presentes entre otros: Hugo Firmán, Federico Pez, Natalia Capparelli, Lisandro Pietropaolo, Roberto Marconi, Anibal M. Zupel, Isabel Maglione, Pablo Degiusti, Karen Zcernick, CarloS Romitti, Grciela Degiusti, Nadia Camussi, Dante Sager, Adolfo Espíndola, Sergio La Rosa