El intendente Raimundo en la Feria del Libro

Con un acto presidido por el intendente Leonardo Raimundo, se puso en marcha hoy, miércoles, la 11ª Feria del Libro Regional de San Lorenzo, auspiciada por el municipio local. La muestra tiene como escenario el Centro Cultural y Educativo Municipal (Entre Ríos 510) y se extenderá hasta el domingo con un sinfín de atracciones culturales a las que el público podrá acceder de forma libre y gratuita.

La ceremonia comenzó con la entonación del Himno Nacional y luego representantes del Ministerio de Educación de la Provincia, de la Cámara de Diputados y del Concejo Municipal entregaron a miembros de la Comisión Organizadora declaraciones de interés institucional al evento.

Tras la bendición del administrador parroquial fray Pedro Simón Samudio, tomó la palabra el veterano de Malvinas, quien habló del amor a la Patria y de la importancia del libro en su transmisión entre las diferentes generaciones, y la presidenta de la comisión organizadora María Vilalta, que dio la bienvenida a todos los presentes.

En el inicio de su discurso, Raimundo destacó el desarrollo cultural que la ciudad ha experimentado en los últimos años: “San Lorenzo siempre se caracterizó por ser industrial, portuaria y comercial, pero cada es más es reconocida en todo el país y a nivel internacional por su cultura. Por este Centro Cultural, por nuestros artistas, nuestras escuelas, nuestros distintos talleres, escritores y poetas, es una ciudad que demuestra una interioridad y una riqueza que realmente no tiene una relación proporcional con su cantidad de habitantes”.

En este sentido, destacó el gran aporte de la Feria del Libro: “Este evento es un ejemplo de interacción público-privada porque la Municipalidad auspicia, acompaña económicamente y pone el lugar, pero también desde lo privado hay una comisión de gente que lo hace porque lo quiere. Es por eso que se hace por vez número once y es todo un éxito, ya que la gente lo disfruta”.

Después se presentó con un espectáculo de baile el Ballet de Miriam Docola y se realizó el corte de cinta con el que quedó formalmente inaugurada la muestra.

Presencias estelares y múltiples propuestas

Con una numerosa cantidad de stands de librerías y editoriales, la muestra se extenderá durante cinco días en los que ofrecerá un sinfín de atracciones culturales y destacadas presencias que la convertirán en la gran fiesta de las letras y el arte para toda la región. La entrada será libre y gratuita.

Quique Pesoa, Sebastián Domínguez, Rosario Bléfari, Juan Chavetta y Luisa Valenzuela serán algunas de las figuras que encabezarán diversas actividades, como talleres, presentaciones de libros y espectáculos musicales.

Bajo el lema “el amor vive en un libro”, la exposición le otorgará un espacio central a los estudiantes, que tendrán acceso a una gran cantidad de talleres sobre diversas temáticas. Los docentes deberán inscribirlos previamente al teléfono 0341-2595168. También tendrá una importante representación el Ministerio de Educación de la Provincia, que brindará charlas sobre educación sexual.

Además habrá música y bailes a cargo de importantes agrupaciones, un juego de ajedrez gigante, obras de teatro para niños y adultos, muestras de pintura y fotografía, y conferencias sobre temas de interés público. Como servicio complementario, los chicos de los barrios más alejados tendrán traslado gratuito al Centro Cultural.

Más información sobre el programa de actividades está disponible en la cuenta de Facebook “Feria del libro San Lorenzo”.