María Alejandra Chena

La edil socialista, Alejandra Chena, presentó en la sesión Nº 18 del Honorable Concejo Municipal cinco proyectos tendientes a mejorar calle Mosconi entre Lavalle y Chaperauge; colocar mesas de Ajedrez fijas en distintos puntos de la ciudad; evaluar el estado de Pasaje Pellegrini al 3600; contemplar la posibilidad de poner barandas de seguridad en el Anfiteatro Municipal; y firmar un convenio entre la Secretaria de Transporte Automotor y el Municipio, a los fines de realizar tareas de control del transporte público de pasajeros.

Barandas en el Anfiteatro Municipal

La concejal Socialista, Alejandra Chena, presentó un proyecto para que se evalúe la colocación de una baranda de seguridad en el borde superior del Anfiteatro, en cercanía de Calle Gómez Cello.

La iniciativa, “se produce para resguardar la seguridad física tanto de los artesanos que instalan su feria los fines de semana, los espectadores que concurren a los distintos espectáculos y los deportistas que a diario ejercitan en el lugar”, se señaló.

Mesas de Ajedrez fijas en espacios públicos

A su vez, la edil, Alejandra Chena, requirió la colocación de mesas de Ajedrez fijas en distintos puntos de la ciudad. “El pedido se da por la larga tradición que la ciudad tiene en esta materia, los talleres y espacios de renombre, dedicados a ese deporte-ciencia”, fundamentó la concejal, al tiempo que agregó: “pedí que las mismas sean ubicadas de forma progresiva y en un lugar de encuentro y desarrollo para los ciudadanos”.

Evaluación del estado de Pasaje Pellegrini

En tanto, la concejal Chena propuso una iniciativa para que se evalúe el estado de Pasaje Pellegrini al 3600.

“En el estudio se analizará la posibilidad de ampliar la calzada, de colocar nuevos tubos y de controlar los existentes para que se produzca un mejor escurrimiento del agua. Además se considerará incluir al Pasaje en el Plan de mejorado pétreo”, se describió.

Tareas de mantenimiento en Calle Mosconi

Asimismo, la edil del PS pidió que se realicen obras para mejorar el estado de Calle Mosconi entre Lavalle y Chaperauge.
“Los trabajos en la zona incluyen cuneteo, gálibo y perfilado para favorecer la transitabilidad en días de lluvia y reparar el mejorado existente. Además, se propondrá incluir a la calle en el Programa de mejorado Pétreo”, detalló Chena.

Convenio con la Subsecretaria de Transporte Automotor

Por otro lado, Alejandra Chena presentó un Proyecto para que firme una colaboración entre la Secretaria de Transporte Automotor y el Municipio, “el cual tiene como fin la regulación y el control de los transportes de pasajeros de orden provincial”, se indicó.

“El Concejo en pleno, votó positivamente para solicitar al Ejecutivo la suscripción de un Convenio de colaboración entre el Municipio y la Secretaría de Transporte de la Provincia, para realizar tareas de control del transporte público”, subrayó la edil.