Hugo Yasky

La CTA de los Trabajadores que lidera Hugo Yasky realiza este jueves sus elecciones de autoridades, en las que el actual secretario general irá por un nuevo mandato en competencia con una lista de dirigentes que reportan a distintos partidos de izquierda. En la categoría de Secretaría General nacional, Yasky lidera la Lista 10 “Unidad de los Trabajadores”, mientras que Daniel Rapanelli, dirigente del Suteba-Ensenada y del Partido Obrero, está al frente de la Lista 6 “Multicolor”.

Las elecciones se realizan en todo el país y se votan también las conducciones de las regionales de las distintas provincias y municipios, dentro del horario de las 8:00 hasta las 18:00.

Según datos de la organización, 614.792 afiliados estarán en los padrones habilitados para sufragar en las 3.952 mesas que se distribuirán en escuelas y sedes sindicales de todo el país .

Los principales sindicatos que integran la CTA de los Trabajadores son los docentes de CTERA y sus gremios de las diferentes provincias como Suteba, UTE y Amsafe; la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP); el del neumático del Sutna, además de algunos gremios aeronáuticos y estatales.

Estos comicios cerrarán el año electoral de las CTA, cuyas otras dos vertientes, la CTA Autónoma de Pablo Micheli y la CTA Autónoma de Ricardo Peidro, ya realizaron su votación en junio y agosto pasado, respectivamente.

En Santa Fe

En la provincia, más de 80 mil afiliados distribuidos en 14 regionales están en condiciones de votar en estos comicios. Para ello, hay 1.000 mesas habilitadas en escuelas, dependencias estatales, gremios y organizaciones barriales.