Autoridades durante el encuentro

La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, junto a su par del gobierno de Córdoba, Jorge Busso, rubricaron este miércoles un convenio de colaboración recíproca que supone el reconocimiento mutuo de las inscripciones y habilitaciones de los equipos de aplicación de fitosanitarios efectuadas ante cualquiera de las dos carteras provinciales.

Al respecto, Ciciliani valoró que “junto a Córdoba dimos un gran paso en la eficiencia y la modernización del Estado. Ambas provincias contamos con equipos muy buenos que están comprometidos en construir un sistema de control y habilitación que requiera un sólo trámite con validez interjurisdiccional”.

Además, añadió que “estamos juntos en la Región Centro para elevar la productividad y que la población sepa que lo hacemos con responsabilidad, cuidando la salud de los que trabajan en la aplicación y de todos los integrantes de cada comunidad”.

Por su parte, Busso afirmó que “las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires compartimos el horizonte de alcanzar una producción sustentable que tenga por prioridad al cuidado del medioambiente. Convenios como el que firmamos hoy marcan el camino a seguir”.

PRESENTES

De la actividad, realizada en el marco de la apertura del 2do Congreso Nacional de Fitosanitarios “Buenas Prácticas Agrícolas” en Marcos Juárez, Córdoba, también participaron el secretario de Agricultura de Santa Fe, Juan Manuel Medina; el secretario de Agricultura de Córdoba, Marcos Blanda; el vicepresidente de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), José Luis Tedesco; el director del Centro Regional Córdoba del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Juan Cruz Molina y el director ejecutivo de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe), Federico Landgraf.