Sorpresiva intervención del Banco Central desinfló el dólar

La entidad monetaria logró un descenso en la cotización de la divisa en una jornada estable. El dólar bajó casi 50 centavos y cerró a $39,25 en la city porteña

Cotización del dolar en la city porteña. 05.09.2018 Foto Maxi Failla

Tras una intervención sorpresa del Banco Central a menos de una hora de la finalización de las operaciones, el dólar bajó casi 50 centavos en el mercado minorista y cerró este miércoles a $39,25.

En el mercado mayorista, en tanto, la divisa cotizó a $38,48, 1,22 % menos que al cierre del martes, cuando se había vendido a $38,95.

Tras el respaldo del presidente de Estados Unidos a Mauricio Macri y las declaraciones de Christine Lagarde de que hubo avances en el acuerdo para anticipar fondos, el dólar había arrancado estable con la ayuda de los bancos oficiales, que salieron a ofrecer divisas al comienzo de la jornada, aunque en un mercado sin mucho volumen.

Luego, a las 13:20, el Banco Central realizó una subasta de US$ 100 millones. Así, la divisa se mantenía estable, a niveles cercanos a los del martes.

Afuera, el dólar cayó frente a la lira turca y también retrocedió frente al real, después de que el martes subiera en todos los mercados emergentes.