“Veo al equipo entusiasmado y con la ambición de volver a ganar. Queremos seguir creciendo”, resaltó este miércoles el entrenador de Colón, Eduardo Domínguez, en la antesala de lo que será el partido de este viernes contra San Lorenzo por los 16º de final de la Copa Argentina. Amén de eso, dejó muchas frase contundentes y para una profunda reflexión, que quizás pocas veces se hayan escuchado en Santa Fe.

Pero inicialmente se refirió al duelo que tendrá el arbitraje de Andrés Merlos, que se jugará en el Marcelo Bielsa de Rosario: “Son 90′, donde hay que estar concentrados y bien preparados mentalmente. Son de esos friccionados y que se juegan en campo neutro. Eso es motivante para nosotros, que tenemos muchas ganas de crecer en esta Copa y con las ilusiones para seguir pasando”.

En cuanto a la situación de Matías Fritzler, apuntó: “Entrenó toda la semana normalmente y está a disposición. Si viaja es porque puede ser tenido en cuenta. Si lo vemos bien tiene muchas chances de jugar. Queremos que estén dadas todas las condiciones”.

Eso sí, advirtió que “tuvo una molestia Javier (Correa) y evaluaremos si viaja a o no. De acuerdo a los jugadores que tenemos, veremos si hacemos algún cambio, puede ser de nombres o esquema. No hay que apresurarnos”.

Seguidamente, rompió el molde en charla con los medios: “Es el aprendizaje que tenemos que tener todos. Hay que cambiar el chip rápido y dejar atrás todo, pero no quiere decir olvidarse. Este es un partido de 90′ y ahí decidimos nuestro futuro, diferente a la Superliga y Sudamericana. Aprenderemos en el camino y queremos hacerlo ganando”.

“No quiero entrar en polémica, pero acá parece que todo se toma con una sensibilidad notoria. Más que nada cuando decimos que la ciudad no está preparada para todo esa locura (de jugar copas internacionales y los Clásicos). Pasamos de una clasificación en la Sudamericana al Clásico. Nosotros buscamos alejarnos de esas situaciones, pero la ciudad habla y no queda otra que escuchar”, agregó.

“Sigue hablando de la victoria ante San Pablo. Lo mismo con el clásico y queda mucho camino por delante. Es como que se habla mucho de un solo tema en lugar de pensar en lo primero y en lo que viene, pero acá se vive así. Es como que se queda en lo que pase en el Clásico y la victoria en la Copa. Hay que pensar en más allá. Nosotros buscamos salir campeones”, gatilló.

En el final, habló de San Lorenzo: “Es un gran equipo, con DT que conoce a los jugadores y que está acostumbrado a estas instancias. Entonces vamos con el cuidado correspondiente y pretendemos hacer no lo nuestro para pasar de fase”.