Participaron del encuentro la subsecretaria de Municipios y Comunas, María Paula Salari, el Diputado Edgardo Martino; el Concejal de San Cristóbal, Ricardo Gallo; el Intendente de Suardi, Hugo Boscarol y la Secretaria de Hacienda Jimena Lingua; los Presidentes Comunales de Las Palmeras, Roberto Buratto y el Tesorero Eduardo Sobrero; de Colonia Bossi, Gustavo Capella; La Lucila, Miguel Ángel Barbero; Villa Trinidad, José Luis Sánchez y el tesorero, Rubén Arce; de Constanza, Claudio Cuaranta; de Santurce, Fernando Nievas, y de Ñanducita, Héctor Barbaglia.

“Seguiremos adelante pese a los recortes nacionales”

En su alocución el ministro Farías destacó “el trabajo en conjunto que desplegamos a lo largo del territorio provincial, junto a todos los Presidentes Comunales e intendentes, que con mucho esfuerzo, sacrificio y una correcta administración nos permite seguir adelante, pese a todas las malas noticias de ajustes y recortes del Gobierno Nacional que atentan contra el federalismo mismo”.

Por su parte el Senador Michlig, luego de agradecer en nombre de todos los presentes estos nuevos fondos para distritos del departamento San Cristóbal, resaltó “la importancia de contar con un Gobierno como el que tenemos en la Provincia, desde hace 11 años, que tiene las cuentas equilibradas, transparente, con una inversión pública histórica, sin ningún hecho de corrupción, ni funcionarios procesados o condenados por actos públicos”.

El Diputado Martino explicó a los presentes que “se encuentra a consideración de la Cámara de Diputados el Proyecto que viene con media sanción de Senadores, que estamos impulsando para su pronto tratamiento, que va a permitir que el 50% del F.O.M. que le corresponde a cada gobierno local lo puedan utilizar para gastos corrientes, de manera excepcional”.

Además la Comuna de Ñanducita recibió un aporte no reitegrable del Ministerio de Gobierno de $ 75.000 para la reparación de la Capilla.