Imagen ilustrativa.

A través del Plan Nacional de Hábitat, y a partir de esfuerzos articulados entre Municipio y Nación, en Coronel Dorrego y Guadalupe Oeste se están invirtiendo más de $ 300 millones en obras que apuntan a mejorar la calidad de vida de los vecinos. En este marco, se construyó un edificio de viviendas en calle San Martín entre Azcuénaga y Matheu, a metros de Aristóbulo del Valle, en Guadalupe Oeste.
Este miércoles, el intendente José Corral junto a la secretaria de Infraestructura Urbana del Ministerio del Interior, Marina Klemensiewicz, y otros funcionarios municipales, entregarán estas unidades habitacionales en las que se invirtieron cerca de $ 24 millones. El edificio está compuesto por 14 viviendas, dispuestas en planta baja y tres niveles y se levantó sobre terrenos nacionales que pertenecían a la ex traza de la avenida Circunvalación Norte, que está desafectada. El acto será a las 16.30 en San Martín y Matheu.
Es necesario aclarar que desde distintas áreas del Municipio se trabajó en el proceso de selección de las familias destinatarias. Se trata de grupos que no poseen vivienda propia, que no pudieron acceder a créditos bancarios, ni pertenecen a planes de vivienda social.
Aprovechando la ocasión y luego de la entrega de las viviendas, los funcionarios se trasladarán hasta el NIDO de Coronel Dorrego donde funciona una de las Escuelas de Trabajo para conocer las actividades que allí se desarrollan. Se trata de un espacio de integración con la posibilidad de ofrecer distintas capacitaciones para niños y jóvenes.