Vista aérea del casco urbano, resalta la renovación lumínica.

Dentro de las acciones previstas en el plan de sustentabilidad financiado por el Ministerio de Ambiente de la Nación, se viene ejecutando la sustitución de equipos de iluminación de la vía pública, suplantando los equipos de vapor de sodio por nueva tecnología led.
La medida, que tiene por objeto optimizar la eficiencia del alumbrado público, reduciendo el consumo de energía eléctrica en el sistema alumbrado público y mejorando la iluminación urbana, se ejecuta por etapas, habiéndose cumplimentado la intervención prevista en los bulevares San Martín y Tornquist.
La tecnología led significó un salto muy importante en la eficiencia energética ya que estos artefactos consumen considerablemente menos que las formas tradicionales incandescente de iluminación y tienen una duración sustancialmente superior.
El programa Ciudades Sustentables de la referida dependencia nacional, busca promover comunidades con un entorno adecuado para el desarrollo de las personas que la componen y, en el caso particular, incluirá diversas acciones en materia de gestión de residuos, reducción del consumo eléctrico y aprovechamiento de energías amigables con el medio ambiente.

CELEBRACION DIA DEL ARBOL
A los efectos de destacar el Día del Arbol, Fabio Barbero -jefe comunal local-, compartió con las comunidades educativas de cada uno de los establecimientos escolares la plantación de especies donadas por la comuna.
Cabe señalar que en los últimos años se viene implementando un ambicioso plan de forestación que ha cumplido la meta de un árbol por cada vecino, superando un total de 2.000 ejemplares en el trienio.
La reposición plantea incrementar la masa forestal del territorio, con especial interés en espacios públicos y la revalorización del arbolado incluye la poda y extracción de ejemplares secos, afectados por su antigüedad o el exceso hídrico.
Todos los árboles incorporados han sido gestionados ante el Vivero Provincial, el Forestal de Brinkmann, el del Instituto Agrotécnico Salesiano de Colonia Vignaud, Sembrando Sueños y particulares de Ramona.

CAMPAÑA DE VACUNACION Y CASTRACION
El próximo sábado se desarrollará una nueva campaña de vacunación antirrábica en la Terminal de Omnibus, desde las 9 y hasta las 12 horas, comprendido en el Programa de Tenencia y Cuidado Responsable.
La misma tiene, como siempre, carácter totalmente gratuito y alcanza a perros y gatos mayores de 3 meses. Su objeto es contribuir al cuidado de la salud de nuestras mascotas, estimándose que más de 400 animales serán inoculados, recibiendo su correspondiente certificado.
Por su parte, del 10 al 13 del corriente mes se encuentra prevista la visita del quirófano móvil adquirido por la Asociación para el Desarrollo del Departamento Castellanos y municipios de la región, entre ellos, la Comuna de Ramona, para proceder a la castración de caninos y felinos.
Estas actividades cuentan con la desinteresada colaboración de Natalia Gastaldi y Carolina Tesio, veterinarias, responsables de la ejecución de las mismas, y se enmarca en la política de control de zoonosis y salud animal.

PRESENCIA EN EL CABILDO DE SABORES
El reconocido Cabildo de los Sabores, una realización del Ente Cultural Santafesino, concretó una nueva edición en la localidad de Bella Italia, con el fin siempre presente de exponer el arte culinario reflejado en las festividades gastronómicas de las comunidades que lo componen.
Trece delegaciones participaron de la propuesta, representando a las localidades de Ataliva, Humberto Primo, Grutly, La Pelada, Bella Italia, Aurelia, Alejandra, Felicia, Santo Domingo, Moisés Ville, Pilar y Lehmann.
Como en cada una de sus ediciones la Fiesta Provincial de los Ravioles, tuvo su correspondiente espacio, compartido con la propuesta de Turismo Rural y emprendedores locales.