Jesús Monzón: “Hacía años que no veía un acto así”

Así se expresó el secretario general de la CGT San Lorenzo por Cadena Oh1 tras la histórica jornada de paro realizada ayer en el cordón industrial. “Trabajamos junto CGT y CTA” dijo el dirigente

Jesús Monzón

“El gobierno nacional con sus políticas generó desde el 2016 un millar de despidos en esta región”, recordó el secretario general de la CGT de San Lorenzo. “Es un plan de lucha para que este modelo económico no nos lleve puesto”, remarcó.

“Este es un cordón muy rico, de acá se van millones de dólares por día. Pero para ellos los trabajadores son un número, mientras continúan con la timba financiera”, dijo ayer en su discurso el líder de la CGT San Lorenzo Jesús Monzón, para enmarcar la jornada de protesta que vivió todo el cordón industrial. El dirigente gremial responsabilizó al gobierno nacional que con sus políticas generó desde el 2016 un millar de despidos en esta región.

El cordón industrial vivió ayer una jornada marcada por el alto acatamiento al paro.
Imagen: Gentileza Conclusión

La jornada de paro, protesta y movilización abarcó desde Granadero Baigorria hasta Puerto General San Martín. Organizaciones sociales, gremios docentes el Sindicato de Prensa de Rosario, y la CTA organizaron un acto en horas del mediodía, después de los piquetes que se instalaron en la madrugada y gran parte de la mañana. En los sectores laborales cuyos sindicatos adhirieron a la protesta, la actividad fue nula, como el caso de los gremios municipales. También sumaron su presencia ayer los Petroquímicos de SOEPU, los trabajadores de peajes nucleados en Sutracovi, los Ceramistas de Capitán Bermúdez, el gremio de Petróleo, Gas y Biocombustible del sur de Santa Fe, entre otros. Además, docentes nucleados en Amsafé adhirieron con diferentes modalidades y también los universitarios.

La medida de fuerza fue “por todas las situaciones de conflicto laboral en el cordón industrial que viene acrecentándose mes a mes: la sufrimos todas las ramas de la actividad laboral y debemos estar en plan de lucha para que este modelo económico no nos lleve puesto”, dijo el secretario general de CGT San Lorenzo.

En esa línea mencionó los despidos en Fábrica Militar Fray Luis Beltran, el conflicto laboral de municipales de Fray Luis Beltran, los despidos en petroquímica IDM y Dow Dupont, cesantías en aceitera Buryaile y en la fábrica de equipamientos de Motos Guerrero.