Se trata de 20 trabajadores que realizaban tareas de mejoramiento y refacción en la Central Brigadier López. Otros 80 se encuentran sin asistir al trabajo debido a que la empresa que licitó los trabajos no ponen el transporte hasta la obra.

Desde principios de 2010, en el Parque Industrial de Sauce Viejo se viene construyendo la central termoeléctrica Brigadier López. Se trata de una planta generadora de energía que, una vez terminada, tendrá la capacidad de producir hasta 413 megavatios de potencia eléctrica. Por estos momentos se realizaba una parte que había quedado inconclusa en la toma de agua y algunas filtraciones.

La empresa Ponce es la encargada de llevar adelante las tareas de refacción y hace unos días mandó un anuncio de suspensión de obra a los 100 trabajadores. Tras vencerse ese plazo desde la empresa mandaron 20 telegramas de despido a los trabajadores que se encontraban realizando las tareas. Desde el gremio de la Uocra Marcelo Jindra explicó que “tras la llegada de los telegramas corroboramos la información con el Ministerio de Trabajo y tras confirmar el cese de actividades de estas personas pidieron la conciliación obligatoria pero no avanzó ya que la empresa se niega a acatarla.

En la obra son 100 los operarios que trabajaban y, luego de los despidos de los 20 obreros no se sabe que pasará con los otros 80 empleados que en estos momentos se encuentran en el lugar de la obra pero sin realizar actividades.

Por otro lado Jindra explicó que hoy por la mañana también ocurrió que la empresa cortó el servicio de transporte que era obligatorio para el traslado de los compañeros. Los operarios quedaron todos varados y no pasaron a buscarlos”.