Raul Valdez: “Es muy motivante para los jugadores jugar contra Unión”

Así lo dijo por Cadena Oh! el técnico de Sarmiento - de Resistencia, Chaco- que enfrentará a Unión el domingo a las 20,10hs en Buenos Aires. “Vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos de primera división” dijo

Raúl Valdez

Raúl Valdez es el DT de Sarmiento y antes de transformarse en entrenador se desempeñaba como coordinador de fútbol en la institución. Además “El Decano” viene de dejar en el camino nada menos que a Racing y ahora enfrentará a Unión.

Raúl Vladez y su equipo

“Estamos contentos por el hecho de que para nuestra institución estar dentro de Copa Argentina es bueno y jugar contra un equipo de primera división es motivante para el plantel y sus simpatizantes”, dijo Valdez y definió al equipo rojiblanco como “uno de los mejores equipos de 1° división que juega 4 – 4 – 2 en la Argentina”.

También tuvo palabras para el DT tatengue, Leonardo Madelón del que dijo: “es muy trabajador y Unión es un equipo práctico y simple y trabaja corto y es un equipo hecho para sacar puntos contra el poderió de otros equipos de Argentina que tienen más jugadores y más nombre”.

En cuanto a Sarmiento, Valdez reseñó: “Nosotros tratamos de ir construyendo un equipo de mayor a menor. Porque armar un equipo ideal en la 3° categoría es difícil, no sólo por lo económico.” En este sentido, Valdez, reveló que su equipo está conformado por jugadores jóvenes y de experiencia.

Raúl Valdez trabajando con su equipo

Valdez también se refirió al ordenamiento de los torneos en la Argentina y contó que cuando fueron a enfrentar a Racing lo hicieron en micro, “encima nos agarró la lluvia y llovía más adentro que afuera”. En cambio ahora para enfrentar a Unión viajarán en avión.

“Argentina tiene que progresar en organización y logística porque el pre-partido y post-partido es importante y a veces no son errores por falta de recursos sino también de organización. Nosotros en 15 días tenemos que recorrer 6 mil km y jugar 4 partidos y para un equipo de tercera categoría es casi imposible que el resultado se le de”, afirmó Valdez
Para el entrenador del equipo de Resistencia “es todo muy desprolijo, y no creo que sea por desconocimiento, porque lo repetís, es porque estás beneficiando a alguien y en este caso se perjudica a los equipos más chicos”, aclaró el DT

Cabe señalar que Sarmiento tiene fecha libre en el Federal A, después vendrán los viajes, primero a Palpalá, luego a Formosa y más tarde a Salta;  y así lo contó Raúl Valdez por Cadena Oh!