La Dra. Milagros Abraham es la Coordinadora de Programas de Prevención de Salud del municipio de la ciudad de Avellaneda y explicó de qué manera trabajan en dicha área sobre prevención del embarazo.

Hace muchos años trabajamos en forma contínua sobre Educación Sexual Integral direccionada con charlas a nivel escolar en 1er. año de escuelas públicas y en aquellas que atienden a personas con discapacidad y escuelas rurales como la E.F.A. de Moussy”, explicó la profesional.

Lo que se lleva adelante son talleres de 12 chicos y la primera charla está relacionada con la responsabilidad y cuidado del cuerpo, el abuso, la violencia, el respeto por la sexualidad propia y ajena, que se lo da la psicopedagoga Gisela Galfrascoli, agregó al Doctora.

A esto se agrega un segundo taller que tiene que ver con lo biológico que es educación sexual integral con métodos anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual.
Respecto a los métodos anticonceptivos, desde esta Coordinación, en distintos barrios de Avellaneda se realiza educación sexual personalizada, con entrega de anticonceptivos.

El municipio provee anticonceptivos orales, inyectables, dispositivos intrauterinos e implantes. nosotros tragamos de pregonar lo que es la anticoncepción de larga duración porque de esa manera aseguramos que una niña, tal vez, de 14 años, llegue a sus 18 años sin un embarazo no deseado. Obviamente que esa va por la elección de cada paciente; creemos que es una oportunidad para que se puedan cuidar y terminar su secundario”, señaló Milagros Abraham.