Patricia Bullrich

Ante los ataques organizados a comercios, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que “no se consiguen respuestas yendo a romper supermercados”, resaltó que detrás hay militantes de agrupaciones kirchneristas y apuntó a que buscan instalar una “idea de guerra de guerrillas”.

“La sociedad entera tiene que saber que el Gobierno está trabajando sobre la situación social de los argentinos, y si alguno está en problemas tiene a dónde ir, pero no al saqueo”, alertó la ministra, luego de que el sábado un grupo intentó atacar un mayorista en Mendoza y, en las últimas horas, se conoció el video de un asalto masivo a un supermercado de Lugano, que finalmente no se concretó.

“La gente no tiene que ir detrás de un puntero o de un intento de desestabilización”

Bullrich anticipó que ante estos casos, desde su ministerio van a actuar. “Lo haremos con autoridad, no vamos a dejar que se avasallen las instituciones, ya sean nacionales o municipales”.

Para la funcionaria, “la construcción del movimiento social como una amenaza permanente tiene que ver con movilización y, cuando no están ahí, generan una idea de guerra de guerrillas para provocar incertidumbre”.