Cuatro años sin Gustavo Cerati

Un 4 de septiembre pero de 2014 se apagaba la vida del gran artista argentino. Llevaba cuatro años en coma luego de sufrir un ACV.

Gustavo Cerati sigue vivo en el memoria de los argentinos, y mucho más allá de la de los fanáticos del rock nacional ¿Quién no escuchó alguno de sus temas, y las letras le quedaron grabadas?

Recientemente, su hijo Benito reveló la última conversación que había tenido con su padre previa la gira de la que nunca volvió: “No nos vamos a ver por un largo tiempo”, le había dicho Gustavo. Ese día partió para realizar los shows en Latinoamérica por su gira con “Fuerza natural”, su último disco.

Días más tarde, Gustavo era internado de urgencia por una descompensación, tras realizar un show en Caracas, Venezuela. Y el 18 de mayo se anunciaba que el artista había sufrido un ACV. Fue trasladado a la Argentina y tratado por los mejores médicos especialistas, pero nunca se recuperó.

Pasaron cuatro años de espera, una eterna esperanza para sus seres queridos y miles de fans en todo el mundo. Pero un 4 de septiembre de hace exactamente cuatro años, Cerati dijo adiós.

Nacido bajo el nombre de Gustavo Adrián Cerati el 11 de agosto de 1959, el músico comenzó a tocar la guitarra cuando era niño y formó su primera banda cuando ni siquiera había llegado a la pubertad. Ya en el ámbito universitario se cruzó con Zeta Bosio y Charly Alberti, con quienes congenió por sus gustos musicales, y naturalmente formaron Soda Stereo.

En 1984 Soda Stereo editó su primer disco, homónimo, con canciones inolvidables aún hoy como “Trátame suavemente”, “Un misil en mi placard”, y “Sobredosis de TV”. Luego llegarían los que hoy son infaltables dentro del rock nacional: “Nada personal”, “Signos”, el vivo “Ruido Blanco”, “Doble vida”, “Canción animal” y “Dynamo”.

En 2007, para conmemorar el décimo aniversario de la separación de Soda Stereo, la banda decidió reunirse y lanzar una exitosa gira internacional.

La música y la imágen del músico logran perpetuar en el tiempo, y así como lo fue en vida, continúa siendo un icono de la música argentina.

Hoy, en el día de su partida, sus fanáticos lo recuerdan en las redes sociales con el #CeratiEterno

 

 

 

R O C K  – Coffee –@CafeyRocknroll

Buen día. y que martes.
Hoy más que nunca café y un lago en el cielo por las lagrimas de tu ausencia.
Quiero ser suave…para evitar tu dureza…Apago tu fuego
Enciende mi agua…Puede que no haya certezas…

 

 

@ceraties

Es el tiempo el que nos ayuda a convivir con tu ausencia física. Tu música no abandona nuestras órbitas Gus!

 

 

Rock Nacional@RockNacional_Ar

Siempre estas tan cerca nunca digo adiós.
4 años sin vos Gustavo cómo no te vamos a extrañar ❤