Lo decidió la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe. Hace dos semanas, una diputada del Parlasur lo había denunciado mediáticamente con la corrupción K.

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe confirmó el concurso por el que el ex director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Marcelo Saín, fue seleccionado para que se haga cargo del flamante Organismo de Investigaciones, dependiente del Ministerio Público de la Acusación de la provincia.

Ahora, el expediente será remitido al Poder Ejecutivo para que el gobernador firme el decreto de nombramiento que habilitará la jura de Saín, quien en las últimas semanas se vio envuelto en denuncias públicas realizadas por la diputada del Parlasur, Mariana Zuvic, relacionadas con supuestos hechos de corrupción durante el kirchnerismo.

En el seno de la Corte Suprema, los ministros Rafael Gutiérrez y Eduardo Spuler se opusieron al nombramiento de Saín, debido a que históricamente consideraron que el sistema de concursos que funciona en la provincia es inconstitucional.

Los ministros Daniel Erbeta y María Angélica Gastaldi votaron afirmativamente, mientras que Roberto Falistocco y Mario Netri avalaron el nombramiento, pero hicieron una serie de planteos sobre la legalidad del sitema de concursos.

En ninguno de los casos se hizo mención a las denuncias públicas sobre Saín. Hace apenas un par de semanas, la parlamentaria Mariana Zuvic dijo en TN que Marcelo Saín fue responsable de “mirar hacia otro lado” mientras estaba al frente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y en aviones se transportaban bolsos con el dinero proveniente de las coimas.

La diputada insistió en que, a instancias de Carlos Zanini, Saín creó la Policía de Seguridad Aeroportuaria y “se la vendió”, junto a Aníbal Fernández, a Néstor Kirchner.

Zuvik fue aún más allá, y vinculó a Aníbal Fernández con el traslado de 100 kilos de cocaína en el Tango 03. Pocas horas después, el ex ministro K la cruzó duro a través de su cuenta de Twitter.