Dos ofertas para la remodelación del Centro de Acción Infantil “Alero – La Juntada”

Las obras en el centro ubicado en barrio Santa Rosa de Lima de la ciudad de Santa Fe tiene un presupuesto oficial superior a los $ 33 millones (enero 2018).

Pedro Morini

El ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, participó este martes de la apertura de sobres con las ofertas económicas para las obras de rehabilitación y puesta en valor del Centro de Acción Infantil “Alero – La Juntada” de la ciudad de Santa Fe.

Estos actos “hablan de un gobierno presente en los momentos de crisis, porque la verdad es cuando más hace falta la intervención del Estado”, indicó Morini y destacó que es “la inversión pública la que hoy les está dando trabajo en la provincia de Santa Fe a más de 40 mil familias. Esto no ocurre en un solo lugar, en una sola ciudad, hoy en las 363 localidades de la provincia hay al menos una obra del Estado provincial”.

En tanto, el concejal Emilio Jatón expresó que “esto va mucho más allá de una apertura de sobres, es sumarle dignidad, respetar la historia del barrio, es darle un lugar común a los vecinos. Éste es un barrio muy antiguo, el edificio en el que hoy estamos es un lugar de los años 50’ que nunca ha sido remodelado, por eso la importancia de este acto. Aquí hay un Estado presente, dando soluciones a la gente”, concluyó.

Para la realización de los trabajos, que cuentan con un presupuesto oficial de $ 33.214.640,60 (enero 2018), se presentaron dos empresas oferentes. La primera oferta correspondió a la firma VFM S.A., que cotizó los trabajos por $ 50.900.000; y la segunda a MT SRL – Orion Ingeniería SRL, por $ 56.800.000.

En el “Alero-La Juntada” se llevan a cabo actividades juveniles (música, artes plásticas, producción). La refuncionalización del edificio se realizará en bloques independientes, los que serán divididos en tres espacio: El Patio, La Fábrica y La Pileta. Estos sectores serán reacondicionados para un mejor funcionamiento, con nuevas actividades.

El edificio cuenta con una superficie cubierta a reformar de 1099 metros cuadrados, a la que se agregarán 101 metros cuadrados y una superficie abierta de 1788 metros cuadrados. Asimismo se incorporarán a la volumetría actual, dos bloques que definen y conforman el patio, la cocina taller y una sala de audio, acompañados de nuevos servicios sanitarios.

Durante la ejecución de la obra, no serán interrumpidas las actividades que se realizan en la institución.

Participaron del acto el secretario de Desarrollos Culturales, Paulo Ricci; el subsecretario de Coordinación del Plan Abre, Región 3 – Santa Fe, Mariano Granato; el senador por el departamento La Capital, Miguel González; el diputado provincial Jorge Henn; y el concejal Marcelo Ponce.