Finalizaron los cursos de perfeccionamiento del Instituto de Seguridad Pública

Este martes en Santa Fe se entregaron los diplomas para los 220 efectivos policiales que culminaron el curso de perfeccionamiento para la jerarquía de subcomisario.

Fin de curso en el Instituto de Seguridad Pública

El Ministerio de Seguridad llevó adelante este martes, en la ciudad de Santa Fe, la entrega de diplomas para los 220 efectivos policiales que culminaron el curso de perfeccionamiento para la jerarquía de subcomisario dictado por el Instituto de Seguridad Pública (ISEP).

Estos cursos, además de perfeccionar y nivelar, habilitan (en el caso que cumplan con los demás requisitos) a participar de los concursos de ascensos para la próxima jerarquía.

Al respecto, el secretario de Coordinación de Gabinete y Articulación con el Poder Judicial, Pablo Cococcioni, manifestó que “tal como lo solicitó el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, cuando iniciamos la gestión, pusimos como uno de los objetivos principales la capacitación policial”.

Además, resaltó que “a los cursos de formación inicial de tres años hemos, entre otras cosas, elaborado capacitaciones para perfeccionamiento y nivelación de cuadros medios y las jerarquías más altas. Además, días atrás, firmamos un convenio con la Universidad Nacional del Litoral para que el personal policial pueda cursar en la facultad la licenciatura en seguridad pública”.

Del mismo modo, la semana pasada se otorgaron diplomas a 334 efectivos policiales que cursaron y aprobaron el curso para comisario, comisario supervisor, subdirector y director de Policía.

De la actividad, realizada en la sede de Festram, también participaron el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereyra; el secretario de Seguridad Comunitaria, Ángel Ruani; la subsecretaria de Formación y Desarrollo Policial, Ana Viglione; el jefe de Policía de Santa Fe, Marcelo Villanúa; el subjefe de Policía de Santa Fe, Carlos Pross; y el director general del Instituto de Seguridad Pública, Gabriel Leegstra; entre otras autoridades.