Gonzalo Saglione admitió preocupación por la economía: “Es difícil planificar”

El ministro de Economía de Santa Fe confirmó que los anuncios del presidente Macri generaron preocupación en la provincia y se quejó por la "decisión unilateral" de eliminar el subsidio al transporte.

El ministro de Economía provincial, Gonzalo Saglione, confesó su preocupación ante los anuncios formulados este lunes por el gobierno nacional. “La verdad es que un escenario en el que todas las semanas tenemos anuncios de los que nos enteramos mirando la tele o por los diario, le suma mucha incertidumbre a la situación. Y se torna muy complejo planificar ya no el año que viene, sino los meses por venir. Ése es el escenario en el que nos estamos moviendo todos los actores económicos. En nuestro caso, nos toca administrar recursos públicos, pero cualquier empresa o comercio o trabajador, todos los días nos estamos enterando de noticias nuevas. Y se nos hace muy difícil, reitero, ya no en el mediano plazo, sino saber qué va a pasar el próximo mes”.

Saglione afirmó que una de las mayores preocupaciones del gobierno provincial radica en el impacto que generará la quita de los subsidios al transporte. “Para una provincia como la nuestra donde tenemos tantas localidades en donde el transporte de colectivos es muy desarrollado, nos impacta muy fuertemente”, planteó y aclaró que a medida no fue consensuada con las provincias. El ministro dijo además que espera reunirse con sus pares de otras provincias para analizar la situación en conjunto.

El titular de la cartera de Economía de Santa Fe recordó que estas medidas se suman a la anterior decisión “también unilateral” sobre la eliminación del Fondo Sojero que causó un serio perjuicio no sólo a las finanzas de la provincia, sino también a municipios y comunas. En este sentido añadió: “estamos diseñando algunas herramientas desde la provincia, que nos permitan dar acompañamiento para que estas administraciones puedan seguir sus obras”.