Organizada por la Concejala Marcela Aeberhard, en conjunto con el Presidente del Concejo Sebastián Pignata y en el marco del convenio de colaboración y asistencia con Mujeres Emprendedoras y del sector CAME mujeres. La capacitación consistió en cuatro charlas, donde se aprendió de: *E Commerce: como comenzar a vender online, *Mercado Pago, *Whatsapp Business Marketing y *Facebook e Instagram.

Aeberhard señaló que “hay que entender que los puestos de trabajo ya no se generan, sino que se encuentran en un mundo donde muchos puestos se pierden de manos de la tecnología mas que por la recesión, sólo que no nos damos cuenta. Y esto es una tendencia estructural mundial, imparable.”

La idea de organizar una capacitación en el Concejo sobre Marketing, surgió leyendo una noticia de que el 60% de las empresas actuales fracasará en sus procesos de transformación digital en los próximos 5 años. Y esto es así porque la digitalización es un proceso complicado, no tanto a nivel tecnológico, sino a nivel de adaptación de las creencias adquiridas: la forma de trabajar, de pensar y de actuar.

Interiorizandonos un poco mas observamos que el 80% de los usuarios utilizan a diario Internet, buscando información antes de comprar o para compras online, porcentaje que por razones obvias va a ir creciendo.

Para finalizar Aeberhard señaló que No valorar el marketing digital y todos los beneficios que este ofrece no es sólo no adaptarse a las necesidades actuales y a los comportamientos de los usuarios, sino que es quedarse fuera de la evolución que caracteriza estos tiempos.

TESTIMONIOS:

Milagro Galán (disertante): “Me gusto la interacción con los participantes, estaban súper atentos, me hicieron un montón de preguntas”

Guido Montes de Oca: “Esta muy bueno que haya estas iniciativas desde el concejo y saber las herramientas que uno tiene para potenciar su empresa”

Lucia: “Aprendí mucho a manejar las redes sociales, voy a implementar todo lo que vimos para mi peluquería”

Cintia: “Hace mucho que hago charlas, me encanto como la dio Milagros con casos prácticos por medio de los ejemplos”

Alejandro: “Para mi es una experiencia nueva, donde vimos un montón de herramientas que desconocía, voy a trasladar lo que aprendí para mi emprendimiento” .