Incertidumbre y “parate” en el sector inmobiliario santafesino

Juan Ojeda, titular de una inmobiliaria de Santa Fe se refirió por Cadena Oh! a como se vive la crisis económica con la consecuente devaluación del peso. “Hoy todo es incertidumbre”

imagen ilustrativa

Juan Ojeda, titular de una inmobiliaria santafesina expuso su preocupación por el momento económico que vivimos y su impacto en el sector inmobiliario. “A la fecha y desde la semana pasada, todo es incertidumbre”, dijo con desazón.

“Los valores de alquileres no se movieron, pero los propietarios si pidieron que se frene la venta de inmuebles”, aseguró Ojeda para graficar “el freezer” por el que pasa la actividad inmobiliaria en Santa Fe.

En cuanto a los alquileres, Ojeda dijo “hoy se está renovando con un 30% anual” y expuso números: “el inquilino paga el mes de ingreso, los honorarios que es un mes de alquiler promedio, mas sellado del contrato”. Además aseguró que “hoy se ha flexibilizado mucho el tema de las garantías, practicamente se elimin{o la garantía propietaria y se piden 5 recibos de sueldo”.

Sin embargo, Ojeda dijo “Hay que esperar, la gente que tiene decisión de comprar o vender espera señales de estabilidad, tenemos que ser pacientes” dijo con fe