Todo parece aumentar. Los costos se alzan y afectan a los comerciantes. En este caso del rubro panaderías.

Tras la suba del dólar y los vaivenes de la economía, en medio de los anuncios del gobierno nacional y del Ministerio de Hacienda, los industriales panaderos de Santa Fe se reunirán este miércoles para evaluar un nuevo incremento en el kilo de pan.

Leer más: Precios Cuidados, medicamentos y créditos de ANSES, los otros anuncios de Macri

Si bien explicaron desde el sector que cada industrial panadero termina por definir cuánto cuesta el kilo de pan en su comercio, en promedio, las panaderías de la capital provincial están vendiéndolo al día de hoy entre $40 y $70. “Queremos tener una base cierta para definir los costos, pero serán altos, eso seguro”, manifestó Jorge Spasitch, presidente de la institución santafesina. “Los molinos no estaban entregando harina y recién ahora se están regularizando los precios”, agregó.

“La sociedad de panaderos hace un costo en general y luego cada panadero define el precio”, explicó Spasitch, dando a entender que no existe un costo uniforme del kilo de pan. “El promedio es $50 por kilo”.

Consultado sobre el aumento en porcentaje que se está previsto aplicar en las próximas horas, afirmó que “no vamos a aumentar menos del 10%”.  Y esto se debe a que el lunes la bolsa de harina  pasó a costar entre $900 y $1000. “Aumentó el harina, la levadura, la energía eléctrica y otros servicios”, aseguró.

Mientras tanto, resta esperar en las próximas horas conocer cuánto pasará a costar el kilo de pan en Santa Fe.