Hector Zat: “Estamos controlando las cuentas, siempre tuvimos superávit”

Así lo dijo por Cadena Oh! el presidente comunal de Guadalupe Norte, localidad ubicada a 25 km de Reconquista en el departamento General Obligado. “Estamos evaluando como seguir después de la quita del Fondo Sojero” dijo

Héctor Zat, presidente comunal de Guadalupe Norte

Héctor Zat es presidente comunal de Guadalupe Norte desde el 2005, pese a los mandatos de 2 años, los vecinos le renuevan la confianza desde hace más de 13 años. Zat dijo que ha basado su gestión en mantener las cuentas de la comuna equilibradas “ no gastar más de lo que tenemos”, dice, es la receta.

En cuanto al perjuicio que tendrá la comuna, que cuenta con 12 empleados, por la quita del Fondo Sojero, Zat brindó números: “Teníamos pensado recibir $350.000 y recibimos $167.000 y el resto quedó sin efecto. La última partida correspondiente a la primera quincena de agosto la recibimos la segunda quincena de ese mes y con eso teníamos programado la ampliación del cementerio…Veremos cómo continuamos, porque habíamos hecho compromiso”.

Zat también se refirió a la coparticipación y contó: “recibimos mucho menos en los meses de mayo junio, julio y en agosto algo también, por un total de entre $300.000 o $400.000”. Guadalupe Norte cuenta con aproximadamente 3500 habitantes, pero también con empresas reconocidas a nivel mundial que también han visto las consecuencias de la crisis económicas, ya que han reducido personal”

El presidente comunal de Guadalupe Norte aseguró que está al día con el “Fondo de obras menores, rendimos a término”. Por otra parte, contó que hace días “el senador Marcón por intermedio del ministro Farías, nos hizo entrega de $560.000 que teníamos previsto para la compra de medio de movilidad de la comuna y la repavimentación de calle 8”.

“Estamos cumpliendo mes a mes, siempre tratando de gastar menos de los que ingresa, tenemos respaldo para llegar hasta diciembre” concluye Héctor Zat por Cadena Oh!