Estado del tránsito en rutas de Santa Fe

Informe de la Agencia Provincial de Seguridad Vial

2018-03-12apsv
Rutas y caminos de la provincia de Santa Fe

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informa que las rutas en la provincia se presentan con bancos de niebla muy espesos que reducen notablemente la visibilidad a valores mínimos y en algunos sectores casi nulos.

Se recomienda extremar las precauciones y de ser posible postergar por un rato el viaje hasta que los bancos de niebla se vayan disipando. En caso de viajar, reducir la velocidad, evitar sobrepasos y aumentar la distancia de seguridad. Siempre encender las luces bajas.

Por otra parte, debido al paro que están llevando a cabo trabajadores del cordón industrial, se prevén inconvenientes en la circulación en RN 11 y Autopista Rosario Santa Fe. Se recomienda evitar la zona.

María Mercedes Pombo repasa el estado de las rutas santafesinas por Cadena Oh!

Recordatorios:
RN 168: La Dirección Nacional de Vialidad informó que se encuentra realizando trabajos de demarcación horizontal entre el Viaducto Oroño y Barrio La Guardia, mano a Paraná, entre las 22:00 y las 6:00 hs. A tal fin se restringe la circulación a un carril en la zona de obras, por lo que se solicita extremar la precaución. Se prevé que las tareas continúen en las próximas noches en la mano contrario.

RP 36: La dirección Provincial de Vialidad comenzó la ejecución de trabajos de pavimentación en el tramo Romang- Colonia Sager. En esta etapa se trabaja a lo largo de 16 km de la mencionada ruta, por lo que se recomienda extremar la precaución al transitar.

Autopista Rosario-Santa Fe: Se realizan obras de repavimentación de calzada y bacheo en los siguientes tramos:

1.- Desde km. 39 a km. 49, mano a Santa Fe.

2.- Desde Km 78 a Km 40 mano a Rosario.

3.- Desde Km. 113 a Km. 100 mano a Rosario.

4.- Acceso a Santo Tome.

5.- Acceso a Arocena.

En los sectores en obras se solicita reducir la velocidad, circular con precaución y respetar el balizamiento.

Avenida de la Constitución Nacional de la ciudad de Santa Fe (ex Av. Mar Argentino): Se solicita reducir notablemente la velocidad y extremar la precaución a la altura de los intercambiadores del Club CILSA y en inmediaciones de Barrio Centenario, sobre ambas manos, dado la ejecución de trabajos de repavimentación de calzadas con reducciones permanentes a un carril.

RN 34: Se realizan tareas de bacheo en el tramo comprendido entre las localidades de Monigotes y Ceres. Dichas trabajos implican tránsito alternado por un carril en la zona de obras.

Autopista Rosario-Córdoba: Se recomienda transitar a velocidad reducida por tareas sobre la calzada en el km. 312, altura de la localidad de Roldán, en ambos sentidos.

RN 98: En el segmento que va de la ciudad de Vera Tostado, se continúa avanzando con tareas tares de bacheo, repavimentación y reciclado de calzadas en diversos sectores. Se solicita circular a velocidad moderada y respetar las indicaciones de banderilleros.

RN 95: Se ejecutan obras de bacheo y reciclado de calzadas entre las localidades de Pozo Borrado y Villa Minetti.

RP 21: Se recuerda que se mantiene el corte de tránsito en el tramo Empalme Constitución- Villa Constitución. La interrupción obedece a trabajos de reconstrucción del puente que cruza el canal Constitución.

RP 20-s: En el tramo Acebal – Pavón Arriba el tránsito se encuentra restringido únicamente a vehículos livianos por tareas en el puente del arroyo El Sauce. Se solicita respetar las indicaciones de la cartelería y transitar con precaución.

RP 62: En el tramo comprendido entre las intersecciones con RP 1 y RN 11 se continúa avanzando con tareas de bache y repavimentación de calzadas.

RP 10: En el segmento vial comprendido entre las localidad de Gálvez y López se realizan trabajos de repavimentación de calzadas. Dicha intervención que se extiende por 21,5 km implicar reducciones de calzada y tránsito alternado por una sola mano.

Se reitera que el puente que atraviesa la cañada Carrizales, tramo Carrizales -Díaz se mantiene interrumpido por tareas de reconstrucción del mismo. Se solicita tomar caminos alternativos.

RP 96-s: En el tramo comprendido entre la localidad de La Sarita y la intersección con RP 40, se realizan tareas de pavimentación, construcción de alcantarillas transversales, obras de luminarias, etc. En esta obra de 25 km. se solicita circular a una velocidad moderada, respetar las indicaciones de la cartelería y de los operarios viales que trabajan en los distintos sectores.

RP 90: Se recuerda que está totalmente interrumpida la circulación debido al desborde de la laguna.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) reitera que mantiene los cortes y desvíos en la RP 90, a la altura de la laguna Melincué, ya que la zona se encuentra intransitable por el desborde del agua. Se recuerda a los conductores que no es posible acceder a la zona por esta vía, por lo que desde el organismo provincial instan a respetar las indicaciones del personal vial.

RP 4-s: Se continúa avanzando en la pavimentación del tramo que va desde RN 8 hasta la localidad de San Eduardo.

RP 61: Se llevan adelante trabajos de pavimentación en un tramo de 39 km. de la mencionada ruta. Puntualmente, entre las localidades de San Justo Y Soledad se solicita transitar con cautela.

RP 15: Entre Armstrong y Cruz Alta: obras de bacheo profundo, precaución al transitar.

Recomendación del día:
Recomendaciones en caso de congestión vehicular

Salir con tiempo a destino y tomar los recaudos pertinentes.
Circular con precaución
Mantener una distancia prudente con el vehículo precedente
Usar siempre el cinturón de seguridad
Todas las maniobras deben realizarse correctamente en tiempo y forma, con los indicadores correspondientes
No efectuar maniobras que resulten riesgosas
Si circula con fluidez, evitar la constante aceleración y detención
Mantener una mirada atenta, que permita contemplar la circulación de la vía
Evitar siempre usar el celular debido a que es un factor de distracción.