Así lo resolvió la jueza Cristina Fortunato a pedido de la fiscal Gabriela Lema. El imputado es un hombre de 34 años cuyas iniciales son MAV.

Un hombre de 34 años cuyas iniciales son MAV quedó en prisión preventiva por sesenta días en el marco de una investigación por dos ilícitos cometidos en la ciudad de Frontera en octubre de 2017. Así lo resolvió la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Cristina Fortunato, a pedido de la fiscal Gabriela Lema en una audiencia de medidas cautelares celebrada hoy por la mañana en los tribunales de la ciudad de Rafaela.
Ayer la funcionaria le imputó a MAV la autoría de los delitos de portación indebida de arma de fuego de guerra, amenazas calificadas, lesiones leves dolosas y abuso de armas (primer hecho) y tentativa de homicidio calificado por el uso de arma de fuego (segundo hecho). Todos ellos en concurso real entre sí.

Los hechos
“El primer ilícito que cometió MAV sucedió el mediodía del 9 de octubre del año pasado en la ciudad de Frontera. El imputado se presentó en la vivienda de otro hombre, llevaba un arma de fuego de puño (sin la debida autorización legal), cargada y en condiciones de uso inmediato en la vía pública” detalló la funcionaria. “MAV amenazó a un menor de edad y, cuando el hombre dueño de la casa salió de su vivienda para defender a su hermano menor de edad, el imputado le efectuó tres disparos que le impactaron en el pie derecho, pierna derecha y muslo izquierdo. Luego se acercó y golpeó a la víctima en la cabeza con el arma de fuego, provocándole una herida cortante en el cuero cabelludo y otras lesiones leves en el cuerpo. Por último, se dio a la fuga llevando consigo el arma” agregó.
El segundo delito que la fiscal del MPA le atribuyó a MAV sucedió ese mismo 9 de octubre del año pasado pero aproximadamente a las 23.00, también en Frontera. “El cuñado del imputado se presentó en la casa del imputado para hablar. En ese momento MAV salió de su vivienda con un arma de fuego tipo revolver y efectuó tres disparos apuntando a zonas vitales de la víctima” explicó. “El primer disparo le impactó en la zona de la cara ascendente del maxilar inferior, por lo que el hombre cayó al suelo y, estando tendido en el suelo, el imputado le efectuó dos disparos más que le causaron múltiples heridas en le brazo izquierdo, tórax, región media clavicular izquierda y muslo derecho” describió Lema.
La fiscal finalizó detallando que “MAV dejó tendida a la víctima y se dio a la fuga, llevando consigo el arma de fuego utilizada. Es importante destacar que actuó con conocimiento y voluntad de provocarle la muerte a su cuñado, no logrando cometer el hecho por motivos extraños a su voluntad”.