Después de dejar liderazgo de Superliga e invicto ante Racing en Avellaneda, el Central de Edgardo Bauza tiene que ponerse de pie lo antes posible. Es que este jueves buscará su pasaje a los 16avos de final de la Copa Argentina ante el complicado Talleres. Y ahora, tras sufrir la primera derrota de su ciclo al frente del Canalla, el Patón tendrá que decidir si mantiene nombres y estructura, o si realiza alguna variante.

En el terreno de las sensaciones, con apenas dos prácticas por delante del encuentro copero, todo parece indicar que, de haber algún retoque, será mínimo y de nombre. ¿El candidato a salir? En caso de que el técnico auriazul decida realizar una variante, algo que no es seguro, el apuntado sería Federico Carrizo. Y Andrés Lioi podría ser quien lo sustituya.

Antes de visitar a Racing, Central había ganado los cuatro partidos oficiales que disputó en la actual temporada, y sin recibir goles en contra. Primero fue la goleada 6 a 0 ante Juventud Antoniana de Salta por la Copa Argentina. Y luego llegaron los tres éxitos consecutivos por el torneo local, todos por la mínima diferencia: frente a Banfield y San Martín de Tucumán en el Gigante; y ante la T en el Mario Kempes.

En esa sucesión de resultados positivos, sin sufrir lesiones ni suspensiones de los titulares, Bauza pudo mantener nombres y sistema (4-4-2). Y si bien en esos duelos algunas individualidades mostraron rendimientos bajos, las victorias y el buen funcionamiento colectivo maquillaron cualquier déficit.

Ahora, tras la primera derrota en el ciclo, habrá que ver cuál es la reacción del Patón. Y si el técnico decide realizar alguna modificación nominal, es factible que el reemplazado sea Carrizo, primer cambio en cada uno de los partidos oficiales de esta temporada.

Pero no hay que descartar que, si todos los futbolistas están a pleno en lo físico, Bauza se incline por mantener la formación inicial que viene utilizando en estos últimos cinco partidos oficiales.

Así planteado el panorama, y aunque sólo se trate de especulaciones periodísticas, el once probable de Central para medirse con los cordobeses el jueves en cancha de Lanús sería con: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Óscar Cabezas y Alfonso Parot; Carrizo o Lioi, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil y Washington Camacho; Marco Ruben y Fernando Zampedri.