El Gobierno nacional confirmó que desde este sábado entran en vigencia las nuevas tarifas “low cost” para micros de larga distancia, con descuentos que llegan al 95%, según el destino.

El Gobierno nacional confirmó que desde este sábado entran en vigencia las nuevas tarifas “low cost” para micros de larga distancia, con descuentos que llegan al 95%, según el destino.

El Ministerio de Transporte informó que desde el 1° de septiembre los servicios de colectivos podrán vender pasajes más económicos. Los tickets vendidos con más de 10 días de anticipación a la fecha del viaje podrán ofrecerse con descuentos de entre el 15% y el 95%”, recordó señaló la cartera de Guillermo Dietrich, a través de un comunicado de prensa.  “La conectividad y el transporte en un país tan grande como el nuestro son fundamentales para el turismo”, destacó Dietrich.

¿Cómo se pueden conseguir los pasajes?

En Santa Fe ya funciona la medida y se puede comprar pasajes con diez días de anticipación. Pasajes a Buenos Aires que, normalmente tienen un valor de 900 pesos, se pueden conseguir a 400 con 30 días de anticipación. Lo mismo sucede por tomar otro ejemplo a Mar del Plata. Este pasaje de 1900 pesos baja a 900 pesos.

Jimena Cavaletto, asesora del grupo de empresas que ofrece este descuento, explicó que “las compañias que utilizarán este descuento son Zenit, Flecha Bus para ir a Retiro, Córdoba, Carlos Paz y Mar del Plata. También hay otra empresa que ofrece pasajes al sur del país y es Central Argentino. El punto principal es Puerto Madryn o Bahía Blanca. El método según cuenta Cavaletto consiste en “sacar los pasajes un tiempo antes. Cuanto mayor sea esta anticipación , mayor es el descuento. Por ejemplo, si el pasaje se compra 10 a 20 días  antes el pasaje se consigue con 20 o 30 % de descuento y en el caso que la anticipación sea mayor el descuento llegará al 50 %”.

La resolución N° 723 de Transporte eliminó los precios mínimos y estableció una nueva modalidad “bajo costo”, que forma parte de una serie de medidas que impulsa el Gobierno para la “modernización” del sector y la mejora de la competitividad, frente a las líneas aéreas.

Con esta iniciativa, se espera que haya más ofertas con mejores precios y renovadas “promociones”. para la temporada de verano 2019 y en viajes con baja ocupación.

Fuentes oficiales revelaron que está en análisis con los empresarios del sector la posibilidad de complementar esta medida con un nuevo servicio de recolección de pasajeros por los domicilios sin cargo, para luego trasladarlos a las terminales de ómnibus. A este beneficio de “transfer” gratuito se sumarían “paquetes” con aerolíneas, ofreciendo pasajes de micros más un vuelo.