Instagram anunció que los usuarios que lleguen a grandes audiencias, pueden solicitar la verificación de la cuenta. De esta forma, la red social permite una mayor facilidad a la hora de obtener la insignia azul, que asegura que la cuenta corresponde a una persona, marca o entidad.

La solicitud de verificación esta disponible desde la aplicación móvil en el perfil luego hay que seleccionar la opción menú, ir al botón Configuración, ubicado en la parte inferior. Luego ir a la opción “Solicitar verificación”, allí se solicitarán datos personales y una copia de identificación legal o comercial.

Esta gestión está disponible desde la última actualización de la app para iOS y Android.

Desde Instagram aclaran que este procedimiento no asegura la verificación de la cuenta. Una vez que se realice la gestión, se enviará una notificación de confirmación o rechazo de la misma, desde la pestaña notificaciones.

Hasta el momento, no había forma de solicitar a Instagram la posibilidad de que un perfil sea verificado. Este nuevo sistema apunta a brindar más seguridad a los perfiles que poseen una gran cantidad de seguidores. Además, esas cuentan contarán con una sección con más información, como datos de la fecha de creación del perfil, los cambios en el nombre y de usuario, entre otros