Joaquín Papaleo: “No quería salir, pero era lo mejor para el equipo”

El arquero de Unión, que ingresó en lugar del histórico capitán Nereo Fernández, destacó por Cadena Oh! la importancia que tenía para el partido, que significó su debut. “era muy importante y de un momento a otro se me fue todo de las manos”, dijo.

Joaquín Papaleo antes de salir de la cancha

El arquero debutó en Primera, y además en el clásico santafesino: Colón-Unión, pero se tuvo que retirar a los 25 minutos por un tremendo pelotazo en un ojo. Las imágenes del momento mostraron al árbitro y a sus compañeros intentando consolarlo, frente a su salida de la cancha.

“No quería salir, porque era muy importante para mí, pero de un momento a otro se me fue todo de las manos, tuve un derrame en la pupila y eso me imposibilitaba la visión. En el momento no supe bien si fue la pierna o la pelota, después supe que era la pelota”, describió el momento.

El arquero nacido en las canteras de Unión se refirió a su lesión en el ojo izquierdo, pero antes dijo: “La pelota no entró, y en ese momento lo que importaba era que la pelota no entre”. Agradeció al plantel, cuerpo médico y dirigentes de su club por “estar al pendiente y super predispuestos”. Pero también tuvo palabras para el guardameta rojinegro Leonardo Burian que también le mostró su apoyo.

En cuanto a la lesión, Papaleo contó: “Ya me hicieron los estudios y no es lo que esperábamos, aparecieron algunas complicaciones, pero dentro de lo que podría haber pasado, la saque barata”. Ahora el arquero de 24 años deberá esperar, en principio 48 hs en reposo absoluto y luego entre 10 y 15 días sin realizar actividades físicas.

“Uno siempre le desea lo mejor al compañero, pero sabía que existía la posibilidad, y veía, que mi debut podía ser en el clásico, y para mi era algo muy lindo”, confió Joaquín Papaleo nacido en Santo Tomé y salido de las inferiores rojiblancas.