Habrá tres seminarios intensivos a cargo de especialistas internacionales que se suman a la semana del VI Festiclown en Primavera que organiza el Centro Cultural Provincial de Santa Fe.

Del 18 al 22 de septiembre se desarrollará el VI Festiclown en Primavera, organizado por el Centro Cultural Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia.

En ese marco, habrá tres instancias de capacitación a cargo de clowns reconocidos a nivel mundial: George Lewis (Estados Unidos/Argentina); Eric Mimeau y Matthieu Simon (Compañía Isi, Francia) y Oscar Álvarez (España).

La programación completa del Festiclown se puede consultar en www.cencultu.com.ar

LAS PROPUESTAS

El seminario intensivo “Clownesque y Musicale” tendrá lugar el miércoles 19 de 16 a 19 horas y jueves 20, de 15 a 20 horas en La Mirage (1° Junta 2518, Santa Fe). Estará a cargo de Eric Mimeau y Matthieu Simon, integrantes de la compañía francesa Isi, y abordará temas como el descubrimiento del payaso y de sus instrumentos musicales. Inscripciones en el CCP, de lunes a viernes de 14 a 22 horas. Acceso gratuito. Cupo: 10 personas.

El seminario “Slapstick: las mecánicas de la comedia física”, a cargo de George Lewis se desarrollará el martes 18 y miércoles 19, de 16 a 19 horas en la sede del CCP (Junín 2457, Santa Fe). Slapstick es un estilo de humor que implica una actividad física exagerada caracterizada por situaciones absurdas y acción vigorosa. El seminario se propone investigar la preparación del gag: la creación de una expectativa, el desarrollo y el remate. Las inscripciones se reciben en el CCP, de lunes a viernes de 14 a 22 horas. El costo es de $ 500. Cupo limitado.

Finalmente, el intensivo de clown: “Juego, placer, teatro físico, complicidad”, con Oscar Álvarez (España) se desarrollará el jueves 20, de 13 a 16 horas. y viernes 21, de 13 a 18 horas en el CCP. Destinado a mayores de 18 años con un mínimo de experiencia escénica, la temática a abordar incluye: la búsqueda del propio clown y la indagación sobre trajes, acentos únicos y maneras de andar que produzcan belleza y gracia en escena, entre otros puntos. Las inscripciones se reciben en el CCP, de lunes a viernes de 14 a 22 hs. El costo es de $ 500. Cupo: 14 personas.

MÁS PARA APRENDER

El martes 18, de 19 a 21 horas. en el Hall del CCP tendrá lugar la charla debate: “Género y clown”, a cargo de las artistas locales Viviana Quaranta (docente, actriz, educadora popular, feminista y animadora de lectura y escritura) y Natalia Fessia (actriz, payasa, diseñadora en comunicación visual y feminista).

Destinada a personas con experiencia en el género del clown, plantea entre sus objetivos revisar las prácticas de clown/humor desde la perspectiva de género y aportar a la construcción de espectáculos que contribuyan a la creación de sistemas sociales más equitativos y diversos. El acceso es libre y gratuito.

Y el sábado 22, la Escuela de Espectadores a cargo del reconocido crítico y ensayista Jorge Dubatti abrirá sus puertas en el marco del Festiclown. Como es habitual será en dos encuentros, de 11 a 13 y de 15 a 17 horas en el CCP.

Dubatti coordinará el encuentro matutino; y por la tarde habrá una Clase Magistral sobre “Clown: puesta en escena y comicidad” con artistas internacionales que participan del festival.

El costo mensual de la Escuela es de $ 250; en tanto, la clase magistral será con acceso libre y gratuito.

MÁS INFORMACIÓN

(0342) 4573735

[email protected]

Facebook: Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo.