“Si queremos incluir socialmente a todos los sectores de la población, la gran herramienta es la educación”, manifestó el gobernador.

El gobernador Miguel Lifschitz participó este domingo, del acto inaugural del edificio del Instituto Superior de Profesorado Nº 60 “27 de Septiembre”, en la ciudad de San Carlos Centro.

Lifschitz felicitó “a la municipalidad porque no es común que esta obra haya sido encarada y realizada por un gobierno municipal” y agregó que “desde la provincia estamos haciendo muchos nuevos institutos de profesorado porque casi todos utilizaban edificios prestados”.

“Invertir en educación es, probablemente, la mejor de la inversión que puede hacer un gobierno porque es invertir en capital humano para la presente y las futuras generaciones”, agregó.

El gobernador destacó que “si queremos incluir socialmente a todos los sectores de la población, la gran herramienta es la educación”.

“En Santa Fe tenemos el privilegio de trabajar con honestidad, de poner los recursos donde hay que ponerlos, priorizando la obra pública, la educación y la salud. Aquí se piensa en el futuro y se trabaja; no se especula, todos están pensando en la educación, en el trabajo, en cómo producir más y generar más empleo”, añadió.

“Nosotros hacemos una administración austera y tratamos de recortar gastos donde no son necesarios, pero no ajustamos la educación ni la salud pública y no reducimos la obra pública”.

Finalmente, Lifschitz subrayó que “en cada establecimiento que recorro en la provincia hay un proyecto innovador, nuevas experiencias, buenas prácticas, vamos aprendiendo unos de otros y vamos construyendo el gran proyecto educativo que hoy se destaca a nivel nacional por la calidad de la enseñanza y la inclusión educativa”.

Por su parte, el intendente de San Carlos Centro, Jorge Placenzotti, agradeció la presencia del gobernador y remarcó que “en cada una de nuestras gestiones hemos dado muestras claras y concretas de nuestro compromiso con la educación, porque la educación es el futuro y para nosotros el futuro no se habla, se construye”.

Por último, la directora del establecimiento, Gabriela Petrocelli, expresó su satisfacción por la construcción de este nuevo edificio “que se llevó adelante con el objetivo de poder mejorar la educación superior pública sancarlina y de una gran zona de influencia”.

EL NUEVO EDIFICIO
Fue construido con recursos del gobierno municipal y cuenta con una superficie cubierta total de 1205 metros cuadrados, en dos plantas. El gobierno provincial realizó un aporte para la compra de mobiliario.

PRESENTES
De la actividad, realizada en el nuevo edificio ubicado en Mitre y 1° de Mayo, también participaron la directora provincial de Educación Superior, Irene López; y el delegado de la Región IV de Educación, Juan Cruz Giménez; entre otras autoridades provinciales y locales.