Andrea Uboldi: “Es un retroceso para Argentina perder el ministerio de Salud”

La ministra de Salud de la provincia se opuso fuertemente a las versiones que indican que el ministerio de Salud Nacional bajará a la categoría de secretaría. Además criticó las formas de comunicar de la gestión Macri.

Andrea Uboldi

En conferencia de prensa, desde la sede de la cartera de salud provincial Uboldi se mostró preocupada por la  “reducción de presupuesto”. Y contó que “desde hace un año venimos trabajando con este ministro – en referencia a Rubinstein- y hemos logrado ponernos de acuerdo en algunas cuestiones”.

Leer más: La provincia de Santa Fe rechaza la eliminación del ministerio de Salud

Por otra parte, Uboldi criticó la forma de comunicar las decisiones del gobierno nacional “que escucha mucho las redes sociales” y afirmó: “nos parece muy desprolijo, nos manejamos con trascendidos y versiones” y consideró que “hubiera estado bueno que se nos plantee estos cambios en el Confederal de Salud que es un espacio mensual que tenemos las provincias”.

Además hizo historia en cuanto al rol que le cupo a la cartera de Salud Nacional, ya que “Argentina se ha destacado en Latinoamérica y ha sido ejemplo en sus políticas de salud pública”.

Por último, Uboldi reiteró sus críticas y dijo: “Es discutible, porque Salud es un ministerio muy potente que hay que garantizar, si se pueden priorizar pero no bajarlo de categoría” y aclaró: “Por otra parte habrá un obstaculización en las decisiones al tener que pasar por el ministerio de Desarrollo Social”