Comprende un tramo de 15 kilómetros, para unir las localidades de Josefina y Bauer y Sigel. Los trabajos demandarán una inversión superior a los $ 226 millones.

El gobierno provincial comenzó con los trabajos de pavimentación en un tramo de 15 kilómetros de la Ruta Provincial N° 22, que unirá a las localidades de Josefina y Bauel y Sigel (departamento Castellanos). La obra demandará una inversión oficial de $ 226.355.671 y estimulará el desarrollo económico y social de la región, permitiendo un nuevo enlace entre las rutas 19 y 70.

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, destacó que la obra requiere “una gran inversión”, y que “de esta manera ponemos en igualdad de condiciones a los habitantes de Bauer y Sigel y de Josefina con otros santafesinos que tienen conectividad asegurada”.

Por su parte, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, señaló que “la conexión entre estas dos pequeñas localidades será de beneficio para toda la región” y explicó que “se trata de un nuevo enlace entre las rutas Provincial 70 y Nacional 19, lo cual implica un punto muy importante de conectividad para el sector productivo y los vecinos del oeste santafesino”, completó.

En tanto, el administrador general de la dirección provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, recordó que “en un plan vial sin precedentes, el gobierno provincial construye 250 kilómetros de nuevos pavimentos” y remarcó que “son obras que, además de promover el desarrollo económico y social en la región, generan empleo formal y arraigo y, en este caso, favorecen a la producción agrícola y lechera del departamento”.

LA OBRA
Comienza en la zona urbana de Josefina, sobre calle 25 de Mayo, 500 metros al norte de la plaza principal. En ese tramo de pavimento, se adopta un ancho de calzada de siete metros de ancho.

Además, en la traza se procede a la construcción de alcantarillas transversales de hormigón armado; desbosque, destronque y construcción de terraplenes; señalización horizontal y vertical; e iluminación en el tramo próximo a las localidades.