Luego de la desilusión que significó quedar eliminado en octavos de final del Mundial de Rusia, la selección argentina comienza una nueva era con un técnico interino a plazo: Lionel Scaloni.

El entrenador de la Selección Sub 20, junto con su compañero de Juveniles, Pablo Aimar, y la flamante incorporación de Walter Samuel, tendrán a su cargo las primeras dos presentaciones de este nuevo ciclo: el viernes ante Guatemala en Los Ángeles y el martes siguiente contra Colombia en Nueva Jersey.

Este lunes en el centro de entrenamiento de Los Ángeles Galaxy se iniciará formalmente este ciclo que tiene fecha de caducidad: fin de año luego de otros cuatro partidos: dos en octubre, con un partido en Arabia Saudita frente a Brasil y otro por definir, y otros dos en noviembre con fechas y rivales por establecer.

Con Gerardo Martino y Mauricio Pochettino como opciones más firmes para la recta final rumbo a la Copa América del año próximo en Brasil, Scaloni tendrá la tarea de reconstruir una citación que tuvo mucha renovación de nombres con respecto a la lista mundialista de Rusia.

Este lunes habrá práctica cerrada por la mañana y gimnasio en la tarde con aquellos jugadores que vayan llegando desde Europa y se sumen del ámbito local. El martes habrá una sesión matutina con una conferencia de prensa de dos jugadores, modalidad que se repetirá el miércoles pero que también incuirá entrnamiento por la tarde.

El jueves habrá también doble turno y conferencia de Scaloni de una delegación que se hospedará en el Grand Hotel Downtown de Los Angeles previo al partido del viernes.

El sábado por la tarde el plantel viajará desde Los Angeles a Nueva Jersey para alojarse en el Westin Jersey Newport y entrenar en el complejo de los New York Red Bulls.

Del plantel original citado por Scaloni, Argentina sufrió la baja en las últimas horas de Gabriel Mercado, que mañana será operado de una fractura en el hueso cúbito de su brazo derecho, y Eduardo Salvio, que tuvo un problema en su tobillo izquierdo en el último partido con Benfica.

A última hora del domingo fue citado por estas ausencias Renzo Saravia, el lateral derecho cordobés de Racing.

De tal manera, el plantel argentino, que contará con el regreso de Sergio Romero y la vuelta de Mauro Icardi como puntos más salientes, tendrá solo siete jugadores que estuvieron en Rusia 2018: Franco Armani, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico, Giovani Lo Celso, Maxi Meza, Paulo Dybala y Cristian Pavón.

Del fútbol local, en tanto, son diez los citados: Franco Armani (River), Leonel Di Plácido (Lanús), Alan Franco (Independiente), Fabricio Bustos (Independiente), Maximiliano Meza (Independiente), Matías Vargas (Vélez), Gonzalo Martínez (River), Exequiel Palacios (River), Cristian Pavón (Boca) y el mencionado Renzo Saravia (Racing).