En el marco de las actividades programadas por el Comando Unificado Córdoba ordenado por el Ministerio y la Secretaría de Seguridad de la Nación, se desplegó este jueves un dispositivo de seguridad en diversas plataformas de la Terminal de Ómnibus Córdoba, en momentos en que llegaban pasajeros a dicha ciudad.

El comando, integrado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), la Gendarmería Nacional, la Policía Federal, la Policía de la Provincia de Córdoba y la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), realiza desde abril controles preventivos vehiculares y poblacionales en distintos puntos del territorio provincial, bajo coordinación de los ministerios de Seguridad de Córdoba y de la Nación.

La implementación del Operativo Terminal Segura demandó personal, medios logísticos y técnicos de dotación de las fuerzas. La PSA y la FPA instalaron puntos de control de equipaje y encomiendas transportados en los colectivos que llegaron y partieron desde la terminal, valiéndose de móviles “scan-van” y binomios cinotécnicos.

La iniciativa prevé la realización de controles similares en varias terminales de ómnibus de la provincia de Córdoba.