La Subsecretaría de Políticas de Género llevará adelante la Jornada de Capacitación “Mujeres, seguridad, participación y espacios públicos”, en los cinco nodos provinciales.

Los encuentros -a desarrollarse entre el 5 y 12 de septiembre- contarán con la participación de la Subsecretaria de Políticas de Género, Gabriela Sosa, y están destinados a todos los Municipios y Comunas que tienen convenios con la Subsecretaría en el marco de los programas “A la Plaza”, “Sitios de Mujeres”, “Corredores Seguros” y “Cabildos Abiertos de Mujeres”.
Las jornadas proponen la reflexión sobre los ejes mujeres, seguridad, participación y espacios públicos, entendiendo que fortalecer e impulsar la participación ciudadana de las mujeres en las políticas públicas, contribuye a la transformación de las desigualdades y al fortalecimiento de la democracia.

La primera jornada tendrá lugar el miércoles 5 de septiembre, 9.30 hs. en la sede de FESTRAM, Av. Freyre 1635, de la ciudad de Santa Fe (Región 3). Luego, el jueves 6, 10 hs. se desarrollará en el Centro Cívico, Santa Fe 2771, de Rafaela (Región 2), y el viernes 7, 10 hs. en el Centro Cívico, 9 de Julio 1765, de Venado Tuerto (Región 5).

La semana siguiente, el lunes 10 el encuentro será el Salón SUM sede de gobierno, Santa Fe 1950, de la ciudad de Rosario (Región 4), y finalizará el miércoles 12 en la Casa del Bicentenario, Bv. España 787, Reconquista (Región 1), ambos a las 10 hs.