Foto ilustrativa

Un hombre de 29 años cuyas iniciales son AAA quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por delitos contra la integridad sexual cometidos en un colectivo del transporte público de pasajeros entre Santa Fe y Sauce Viejo. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Pegassano, en función del pedido formulado por el fiscal Agustín Nigro.

El imputado es investigado como autor del delito de abuso sexual simple, a raíz de la agresión sexual que cometió en perjuicio de una adolescente de 14 años. “El ilícito ocurrió alrededor de las 15:30 del miércoles de la semana pasada”, informó el fiscal Nigro. “El imputado y la víctima no se conocían y se subieron al mismo coche en una parada ubicada en cercanías del Club Atlético Colón”, agregó.

En la audiencia, el fiscal del MPA relató que “el hombre investigado se sentó en el asiento ubicado al lado del que eligió la niña y comenzó a tocarle las piernas. Ante la que ocurría, la víctima se levantó y mientras continuaba el viaje de pie, el imputado siguió el ataque”. Nigro concluyó que “cuando llegó a Sauce Viejo, la menor bajó del colectivo y el imputado también descendió. Además, la siguió mientras le decía palabras con contenido sexual”.

Nigro informó también que “al momento de solicitar la medida cautelar en la audiencia, pusimos de manifiesto ante el juez que el hombre que quedó en preventiva también está acusado en otra investigación como autor de delitos contra la integridad sexual”.