2018-04-03 siprus
Siprus

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud de la provincia de Santa Fe, en representación de trabajadores y usuarios del sistema de salud pública, manifiesta, en consonancia con lo expresado por su Federación, FESPROSA, su oposición a la desaparición del Ministerio de Salud, degradándolo a Secretaria dependiente de Desarrollo Social.

“Atravesamos un ajuste en el sistema de salud, con recortes y aplicación de políticas CUS, restricción de gastos, de programas, de medicamentos y vacunas, con despidos en los hospitales nacionales Garrahan, El Cruce y Posadas, restricción de turnos y atención. Esto va en camino a profundizarse con la desaparición de Salud como Ministerio”, explicaron desde el gremio.

Frente a este anuncio, SIPRUS exige a la presidencia se la Nación que no concrete este despropósito que atenta contra un derecho humano y que frene con las políticas de ajuste antisanitarias y antipopulares.

Recordemos que después de una seguidilla de reuniones en la quinta presidencial de Olivos, el jefe de Estado recibió a los principales referentes del PRO y la Unión Cívica Radical para definir los cambios de su equipo. Entre idas y venidas -más una fuerte interna entre varios de sus hombres más cercanos- Macri le quitó protagonismo y poder a muchos de ellos, quienes dejarán de liderar un ministerio, ahora devenidos secretarías. Mientras tanto, otros estarán a la cabeza de nuevas carteras fusionadas, con más responsabilidades e incidencias en las decisiones del Gobierno.