El senador Enrico junto a las autoridades

Esta es la segunda reunión que llevan adelante el gobierno y los vecinos rurales con el apoyo del senador provincial. Las tres partes involucradas definieron la adquisición de nuevas cámaras que se adicionarán a la central de monitoreo que ya tiene la localidad. En el encuentro también estuvieron los representantes de la institución policial: el Sub Oficial Inspector Guillermo Cocca, (Jefe del Destacamento IV) y el Oficial Juan Carlos Gerometa.

Al respecto, Lisandro Enrico manifestó: “Estuve acompañando a vecinos que viven en los campos cercanos a La Chispa. Durante los últimos años, una serie de robos generaron mucha preocupación en ellos, se sienten desprotegidos. Por eso desarrollamos encuentros a los fines de aportar soluciones preventivas”.

“La Chispa será el primer pueblo de la región que tenga monitoreadas y vigiladas las zonas rurales, porque decidimos hacer un esfuerzo junto a la Comuna y los productores para aportar recursos e implementar cámaras de seguridad en puntos estratégicos. Todos estuvimos de acuerdo con la medida, seguimos trabajando para concretar la propuesta en las próximas semanas”, agregó el legislador.

Por último, Enrico agradeció la buena aptitud de los efectivos policiales que están conectados por una app de conversaciones con los vecinos y enseguida activan el patrullero ante cualquier sospecha de vehículos.

A los efectos de seguir sumando equipamiento, el senador además de las cámaras gestionará un nuevo teléfono móvil para usar durante las guardias en el destacamento local, y a su vez, inició tramitaciones ante el Ministerio de Seguridad en búsqueda de la asignación de otro vehículo policial al pueblo.