Prisión preventiva para el presunto autor de delitos contra la propiedad en Santo Tomé

La medida cautelar fue solicitada por el fiscal Ignacio Lascurain e impuesta por el juez Rodolfo Mingarini. El imputado tiene 20 años y sus iniciales son EMT. El ilícito fue cometido el miércoles pasado. También se le atribuyó otro robo ocurrido en marzo de 2017.

Un joven de 20 años cuyas iniciales son EMT quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que dirige el fiscal Ignacio Lascurain por el delito de tentativa de robo ocurrido en la ciudad de Santo Tomé. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Rodolfo Mingarini, a raíz del pedido realizado por el fiscal del MPA en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El fiscal Lascurain le imputó a EMT la autoría de dos tentativas de robo calificado, uno de ellos por el uso de arma impropia y el otro por el uso de arma de utilería.

Los hechos

“El primer ilícito que cometió EMT sucedió el 28 de marzo del año pasado por la noche, en inmediaciones de las calles J.J. Paso y Richieri, de Santo Tomé”, indicó el fiscal del MPA. “En esa oportunidad, amenazó a una joven con un arma de utilería para que le entregara sus pertenencias. Como la chica comenzó a gritar, EMT huyó, pero, luego de una persecución, fue aprehendido por personal policial que estaba patrullando la zona”, continuó Lascurain.

El segundo delito que el fiscal del MPA le atribuyó a EMT sucedió el último miércoles al mediodía, también en Santo Tomé. “El imputado intentó robar una bicicleta a un joven que estaba en la puerta de un local comercial ubicado en inmediaciones de las calles Alberdi y Pasaje Alsina”, relató el fiscal del MPA. “Le exhibió un elemento punzante, lo tomó por la espalda y le exigió que le diera la bicicleta. Logró escapar con la bicicleta pero fue aprehendido momentos después”, concluyó Lascurain