Condenaron a 13 años de prisión a un joven por el homicidio de Ariel Olivera

Se trata de Facundo Lionel Maldonado de 18 años, quien cometió el delito en enero de este año en Santa Fe. El fiscal que investigó los hechos ilícitos es Gonzalo Iglesias.

condenado
Condenaron a 8 años de prisión a un joven por robar un local comercial

Un joven de 18 años identificado como Facundo Lionel Maldonado fue condenado a 13 años de prisión por ser el autor del homicidio de Ariel Alberto Olivera. El ilícito fue cometido en enero en la ciudad de Santa Fe.

La pena fue resuelta por el tribunal pluripersonal integrado por los jueces Nicolás Falkenberg (presidente), Eduardo Pocoví y Jorge Pegassano en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

El fiscal que investigó el hecho ilícito es Gonzalo Iglesias, quien le atribuyó a Maldonado la autoría del delito de homicidio calificado (por ser perpetuado mediante el empleo de un arma de fuego).

Conflictos

El homicidio investigado por el fiscal fue cometido en horas de la noche del viernes 26 de enero. “Maldonado atacó con disparos de arma de fuego a Olivera en la vía pública. Iba en bicicleta, cuando vio que la víctima estaba en inmediaciones de las calles Gaboto y Entre Ríos, y le disparó al menos dos veces”, relató el fiscal.

“Los disparos fueron realizados sin mediar palabra alguna y con la intención de quitarle la vida a Olivera. Uno de los disparos le impactó en el brazo y otro en el tórax”, precisó Iglesias. “Rápidamente, la víctima fue trasladado al hospital José María Cullen, nosocomio al que ingresó sin vida”, agregó el funcionario del MPA.

“Durante la investigación penal preparatoria se reunieron elementos que permiten establecer ciertos conflictos que tenían la víctima y el condenado. En tal sentido, Maldonado recurrió a la resolución de estos problemas utilizando un arma de fuego”, sostuvo el fiscal. Por último, destacó que “en lugar de recurrir a la Justicia como lo indica la ley, decidió resolver el problema por su cuenta, lo que demuestra una clara refractariedad a la norma penal y un desprecio a los procedimientos legales”.