En esta ocasión, y a pedido de una de las docentes de la Escuela Nº 505, se brindó una charla a los alumnos de segundo año sobre las distintas herramientas que existen al momento de defender sus derechos como consumidores.

La responsable de OMIC, abogada María Betania Albrecht, realizó una presentación en la que abordó cuestiones centrales de las relaciones de consumo: derecho a la información, a la libertad de elección, a la protección de la salud y seguridad, al respeto de lo pactado y/o contratado, al cumplimiento de lo publicitado y/ofertado, al trato digno y no discriminatorio, a la protección de los intereses económicos, entre otros.

Gracias a la incorporación de la tecnología para concretar una compra, los adolescentes se han convertido en nuevos consumidores finales y por ello es necesario que sean conscientes sobre sus necesidades reales y deseos, para consumir lo que realmente se quiere, en vez de sucumbir a lo que se impone desde fuera. Al mismo tiempo se trabaja sobre el consumo sustentable en respeto al medio ambiente, a nuestro propio bienestar y el de las generaciones futuras.

Antes de finalizar, se planteó una actividad con placas de verdadero y falso para debatir entre los 60 alumnos presentes los temas tratados y algunos otros que invitaban a la reflexión y ejercicio del sentido común.

Próximo encuentro

El martes 4 de septiembre a las 10:15, la OMIC visitará la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 376 “Joaquín Dopazo” en el marco del programa Rafaela en Acción que arriba al barrio Villa Rosas. En la misma participarán los alumnos de 4to año extendiendo la la invitación a toda la comunidad con entrada libre y gratuita.